Benjamín Vicuña se sinceró en la mesa de Mirtha

Benjamín Vicuña se sinceró en la mesa de Mirtha

Al principio parecía que sólo iba a hablar de la película que acaba de estrenar: “La memoria del agua”, en la que interpreta a un padre que se enfrenta, junto a su joven esposa, al terrible dolor de perder un hijo pequeño, algo que el actor chileno vivió en carne propia en 2012 con su hija Blanquita de apenas 6 años.

Pero cuando Mirtha sacó el tema de los audios filtrados que mostraban las duras peleas con su mujer, Pampita, Benjamín respondió sin reparos y dijo sin titubear, aunque visiblemente dolorido y decepcionado: “Fue una traición, una violación tremenda a la privacidad, por parte de gente que trabaja en casa”.

“¿No fue un vecino, como se dijo?”, arremetió Mirtha. “No, no, -continuó Vicuña- las peleas fueron grabadas en el interior de mi casa por gente que trabajaba ahí, que cuidaba a nuestros hijos, lo más valioso que tenemos. Ahora hay que averiguar cómo esos audios llegaron a la televisión.

Obviamente fueron comprados, pero hay que ver si esas personas fueron inducidas por alguien de la prensa... Es algo lamentable, triste, vergonzoso, que espero borrar de mi vida”, dijo triste y al borde del quiebre.

Y agregó: “Yo les tenía cariño y confianza a esas personas que cuidaban a nuestros hijos. Eran como de la familia”. Y comentó que en Chile hay una ley que impide difundir imágenes o grabaciones de algo así. “Pero acá en la Argentina las reglas del juego son distintas”, sumó. “Yo espero que esto se termine porque estoy muy cansado y triste por lo que pasó”, concluyó el actor, quien además confirmó que es la abogada Ana Rosenfeld la que está llevando el caso.

También se solidarizó con Matías Alé, internado luego de haber sufrido un supuesto brote psicótico la semana pasada y al que los medios trataron con chabacanería y desconsideración que en algunos casos fue hasta burla.

En la cena de Mirtha también estaba presente el psicoanalista José Abadi que se refirió al caso Ale, la actriz Griselda Siciliani que acaba de firmar contrato con Telefé para protagonizar la telecomedia “Educando a Nina” el año que viene, el escritor cubano Leonardo Padura recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias, y la diputada por el Pro Laura Alonso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA