La semana arrancó con una mala noticia para la estructura defensiva del Deportivo Maipú: Javier Murcia sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha el pasado domingo, será operado la semana próxima y su ausencia fuera de los campos de juego se extenderá, según los médicos, entre seis y ocho meses. Mientras, la dirigencia, rápida de reflejos ante el golpe que significaba la baja del marcador central, acordó la llegada de Marcos Benítez, defensor que pasó por Deportivo Guaymallén y que formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima que ganó el ascenso al Torneo Federal A.
Las tratativas no se extendieron demasiado, el jugador aceptó rápidamente la oferta que le hicieron los popes botelleros y anoche emprendía viaje con destino a la provincia para ponerse bajo las órdenes del DT, Andrés Villafañe.
Murcia ya mostró durante la pasada temporada condiciones de gran zaguero y por eso la dirigencia optó por sumar un defensor con experiencia y jerarquía. Benítez tiene buen juego aéreo, firmeza para el mano a mano y voz de mando.
Misión: Defensores de Belgrano
El cronograma de partidos indica que la próxima estación que deberá visitar el “Botellero” es San Nicolás, donde lo espera Defensores de Belgrano, equipo con quien comparte la cima de la tabla de posiciones, además de Gutiérrez SC y Talleres de Córdoba.
Según se conoció, Villafañe no realizará grandes variantes y solo ingresará Lucas Allosa por Murcia. Víctor Benítez actuará como marcador central.