La Primera Cámara del Crimen del sur provincial aceptó conceder el beneficio de “juicio abreviado” y condenó a tres años en suspenso a la ex policía acusada de un resonante robo a la casa “Cambio Santiago” en 2012, de donde se llevó 180 mil pesos. En definitiva, no irá a prisión.
Gabriela Rodríguez aceptó ser responsable de “robo simple agravado por ser miembro de la Policía de Mendoza y estafas genéricas en tres hechos independientes”.
En este último caso se la encontró culpable de recibir dinero de entonces colegas que habían sido destinadas a comisarías del Gran Mendoza para “gestionar su traslado a San Rafael” tras un pago de 1.500 pesos por un trámite que no existió ni era posible y por lo cual fue también denunciada.
El juicio abreviado fue acordado por el fiscal Norberto Jamsech y el defensor de la acusada, Waldo Torres.
Gran robo
Rodríguez, en complicidad con un taxista llamado Jorge y también de apellido Rodríguez, robaron el 7 de agosto de 2012, 180 mil pesos de la agencia Cambio Santiago, ubicada en avenida El Libertador 87, en pleno centro de San Rafael.
Presuntamente el atraco se cometió mediante el uso de un arma de fuego, con la que habrían amedrentado al entonces gerente Luis Alfredo Bonfanti para que les abriera el local. A este hombre lo fueron a buscar a su casa, lo amenazaron y luego lo llevaron al comercio ya que él tenía llave. Luego de apoderarse del dinero, volvieron a su departamento y lo dejaron atado, lo que les dio tiempo de escapar.
El defensor de Gabriela Rodríguez apeló el auto de procesamiento existente en virtud, precisamente, de no haberse acreditado el uso del arma de fuego, ni siquiera en un video aportado como prueba.
Ese cargo obedecía sólo a lo expresado por el gerente de Cambio Santiago, Luis Alfredo Bonfanti, quien en un primer momento fue sospechoso pero luego quedó fuera de toda duda. No quedó claro, luego de leída la condena, si en definitiva se acreditó el uso de arma o no. En tanto, el taxista en 2014 recibió el beneficio del juicio a prueba por tres años. Corresponsalía Sur