El goleador de Boca, Darío Benedetto, acusó una molestia en la rodilla izquierda producto de un fuerte golpe en el partido por la Copa Argentina pero el cuerpo médico del club confía en su recuperación para enfrentar a Godoy Cruz, el domingo próximo, por la tercera fecha de la Superliga.
Del mismo modo, el director técnico Guillermo Barros Schelotto espera poder contar con el mediocampista Pablo Pérez, figura en el partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien arrastra una molestia en el pubis.
En efecto, si ambos futbolistas se recuperan, el Mellizo repetirá el equipo que venció a Lanús (1-0) en La Fortaleza, el domingo pasado, en la última presentación por la Superliga. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Benedetto y Edwin Cardona serán los once titulares.
En la practica de ayer, realizada a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, el técnico dispuso un ejercicio futbolístico entre quienes no jugaron en el Malvinas Argentinas y tareas regenerativas para los que vieron acción en Mendoza. El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 en el mismo lugar y seguramente Guillermo empezará a trabajar con los que estarán en cancha este domingo.
Boca, último campeón del fútbol argentino y puntero invicto de la Superliga junto a River y Vélez, recibirá al Tomba desde las 18.05, con el arbitraje de Germán Delfino.
Increíbles números del '9'
Parece que no tiene límites. Es despiadado dentro del área, no deja nada librado al azar. Un error se lo hace pagar al rival. Darío Benedetto consolida juego tras juego su condición de centro delantero hecho a la medida de Boca Juniors. Los sueños que imaginó en las calles de Berazategui se traducen en festejos de gol para el club que ama desde la cuna.
Los números del artillero Xeneize son contundentes: 29 goles en 34 partidos con la camiseta de la entidad de La Ribera. Y estos registros disparan casi de inmediato el interrogante ¿Apareció finalmente el sucesor de Martín Palermo?
Boca y Rosario Central se enfrentarán en la Copa Argentina como en 2015 y 2016. También les pasó en 2012. Siempre fueron cruces tensos y quedó en el registro la polémica final resuelta por un error del referí Diego Ceballos.
En Mendoza, por la Copa Argentina, volvió a marcar, de penal, es verdad, pero su definición sacudió el arco de Guillermo Brown de Puerto Madryn. El momento de Benedetto es magnífico, porque el fin de semana último, por la Superliga, también él fue el protagonista excluyente en la cancha de Lanús, porque casi en el cierre del juego, recibió un centro de Jara y prendió fuego la red del arco que defiende Esteban Andrada.
Su pasión por Boca parece ser el combustible para semejante momento. Con el escudo de la entidad de la Ribera grabado en su piel y la inscripción “Esto es Boca”, Benedetto no detiene su marcha y acumula 16 juegos en los xeneizes abriendo el marcador para el equipo de los Barros Schelotto. Es un año formidable para Pipa, como se lo conoce, porque 20 de sus goles los marcó en 2017, con 7 juegos anotando por duplicado y en un encuentro marcó un hat-trick (en la victoria ante Quilmes por 4-0).
Mendoza no pagará los daños en el Malvinas
El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, sostuvo que “la empresa organizadora” de la Copa Argentina “se hará cargo de los daños”, en alusión a la rotura de butacas de la platea cubierta del Malvinas Argentinas, provocadas por un grupo de hinchas de Guillermo Brown (PM).
El hecho que dejó como saldo 10 hinchas detenidos del equipo patagónico, se produjo en el entretiempo del partido ante Boca, por los 16avos. del torneo federal, cuando los simpatizantes -ubicados en ese sector- insultaron a la policía y a hinchas xeneizes que ocuparon la popular sur.
De los insultos, los hinchas de Brown pasaron luego a romper butacas, para arrojarlas contra los efectivos policiales y los simpatizantes de Boca. “Estamos evaluando los daños”, dijo Chiapetta, “y haremos un acta notarial con todos los detalles”, en tanto aclaró que “los mendocinos se queden tranquilos, porque del gasto se harán cargo los organizadores” del torneo.
Además destacó el “rápido accionar policial” contra la revoltosos. Finalmente explicó que “tenemos un remanente de butacas, y para el fin de semana ya estarán colocadas las nuevas”, pero reiteró que “la organización se hará responsable del reintegro de las mismas o bien del costo de las reposiciones”.