Manuel Manzo es el nombre del representante mexicano que comprometió su palabra con Leonardo López para arribar en julio a Independiente Rivadavia con la intención de invertir en el Azul.
En marzo llegará a nuestra provincia para conocer las instalaciones del club, interiorizarse de su actualidad institucional y cerrar el acuerdo con el vicepresidente, Leonardo López. “Está todo muy avanzado, quieren invertir en el fútbol argentino y ya están comprometidos para comenzar en julio”, se entusiasma el pope del Azul.
Manzo no va a gerenciar Independiente. El convenio consiste en una importante inyección de dinero a cambio de quedarse con los pases de futbolistas de la Lepra, a los que se les abriría la nada despreciable oportunidad de desembarcar en el fútbol mexicano. Manzo coloca futbolistas en Atlas y en los próximos meses se haría cargo de Jaguares.
“Están encantados, le mostraron fotos del club y ya estuvieron averiguando. Hoy Independiente Rivadavia es uno de los clubes más importantes de la categoría. Tenemos alojamiento, concentración propia, nuestras instalaciones son un lujo. Además, por convocatoria, somos el club más importante de Mendoza”, sacó López el hincha desde adentro.
La Lepra, tras la salida de Daniel Vila, quedó inmersa en una crisis económica de la que aún no logra salir. La actual CD, cuenta López, recibió un pasivo de 18 millones, que actualmente fue reducido a cerca de 13. “La semana pasada AFIP nos trabó un embargo por cargas sociales adeudadas de 2013 y nos mató. Es que ahora está todo bancarizado, no se maneja nada ‘en negro’. Todo movimiento queda registrado”, tiró.
-¿Es clave hoy el ingreso de capitales privados?
- Las puertas están abiertas para todos. Primero está el club. Yo no estoy peleado con nadie. Son todos bienvenidos. Tienen que venir capitales de afuera o tenemos que ganar; no hay otro camino por tomar. El fútbol es resultadista, si ganamos metemos 10 mil personas en el Gargantini y no necesitaríamos de nadie. Ojalá le vaya bien al Pitu (Canedo) -declaró López.
¿Quién es Manuel Manzo?
Se trata de la cabeza visible de un grupo inversor mexicano que pone dinero en distintos clubes de fútbol, no sólo mexicanos. Se adueñaría de Jaguares en los próximos meses, invierte en Atlas, y gerenciaron un club en Colombia, otro en Perú y también están en el fútbol uruguayo. Ahora estarían muy interesados en arribar a nuestro país. Manzo, además, es representante de futbolistas, entre los que se encuentra Jackson Martínez como el más importante.
El talentoso delantero colombiano arribó en el 2015 al Atlético Madrid del Cholo Simeone de la mano de Manzo y actualmente milita en el fútbol chino. Otro de los jugadores representado por el azteca es el colombiano Jhon Córdoba, delantero que actualmente viste la camiseta del Mainz 05, equipo que milita en la liga alemana.
Manzo, además, fue el nexo para que el delantero Juan Moyano (uno de los mellizos de la Lepra) arribara al Atlas de México. El futbolista tuvo que volver a Independiente a principio de año porque el cupo de extranjeros estaba cubierto en el elenco azteca por lo que debería regresar en junio para continuar su carrera en el extranjero. Julián, su hermano, fue cedido a préstamo a Unión de Villa Krause para disputar la actual temporada del Federal A en el elenco sanjuanino.