El salteño Kevin Benavides (Honda) fue protagonista de un día histórico para el deporte motor argentino al ganar la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos. Si bien había arribado segundo del español Barreda Bort (Honda), una penalización para el más rápido lo disparó a lo más alto de la clasificación del día.
Benavides, que ya había sorprendido el día anterior obteniendo un octavo puesto en el tramo Carlos Paz-Termas de Río Hondo, ayer consiguió lo máximo al ganar la especial disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy. Si bien lo logró gracias a un error de Barreda Bort, para nada empaña el resultado final del día.
Con esta victoria, el joven piloto del equipo Honda South América Rally Team (no oficial) que comparte junto a Javier Pizzolito, quien hasta ayer era el que mejor clasificación había tenido en el Dakar, llegó al segundo puesto de la general, que lidera el eslovaco Stefan Sviko.
“Estoy feliz, es un orgullo. Aunque prefiero tomar esto con calma porque falta mucho. Tengo que guardar el festejo para el final”, contó apenas se enteró de la penalización a Barreda Bort y su salto al primer lugar de la clasificación.
Sobre la jornada que depositó a la caravana en Jujuy, contó que “fue una muy linda etapa. Me divertí y disfruté porque los caminos era de piedra o montaña. En esta carrera lo único que cuenta es ir paso a paso”.
Benavides empleó un tiempo de 2h31’03’’ para completar los 190 kilómetros de la especial, que nuevamente fue recortada.
El podio lo completó el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 26’’ del ganador y el francés Meo Antoine (KTM), a 27’’. En tanto, el líder de la general, el eslovaco Stefan Sviko terminó en el cuarto lugar a tan solo 34’’.
Sigue a paso firme
Por su parte, el único mendocino que participa en la categoría de motos, Julio Quiroga, fue 92º en el parcial, a 28'35'' del ganador. Con este tiempo, ahora ocupa la posición número 101 a 1h31'30''.
“Estoy muy bien. Este Dakar lo estoy disfrutando mucho porque creo que va a ser el último, al menos arriba de una moto. Vengo derechito y eso es clave. También estoy muy bien físicamente y la moto también está perfecta”, le contó a Más Deportes tras arribar al campamento jujeño.
Hoy, los competidores tendrán la primera complicación de la presente edición al tener que disputar la etapa maratón. Será un bucle y Quiroga va por otro desafío.