“Un sueño no se cuenta, se lucha y se hace realidad”.
En Beltrán pueden dar testimonio fiel de aquel proverbio. Y no es para menos. En un abrir y cerrar de ojos, el Fraile pasó de la desaparición a la gloria, del olvido a los libros de historia, del destierro y la postergación a tocar el cielo con las manos.
A quince meses de su regreso a la competencia de la Liga Mendocina de fútbol tras diez años de ausencia, el Fraile sacó boleto para un torneo de carácter nacional. El empate entre Independiente y Rodeo ayer en el Gargantini lo clasificó automáticamente al próximo Torneo Federal C 2016, competencia en la que acompañará a Academia Chacras y Guaymallén.
Beltrán consiguió el boleto directo porque le sacó 13 unidades (con 12 en juego) al inmediato perseguidor -de los conjuntos que no juegan torneos nacionales- en la tabla de posiciones, que justamente es su eterno rival: Rodeo. Ahora, va por su primera estrella en la “A”.
El Lobito goleó a 'Muni'
Con un doblete de Taborda y otro de Vuanello, Gimnasia goleó al equipo de Mignani y se ubicó en la cuarta colocación del certamen. En tanto, Murialdo y Academia Chacras igualaron 1-1 y Lavalle goleó 4-1 a San Martín. Esta noche a las 21 Maipú recibe al escolta Godoy Cruz.