Se mueve para acá, se mueve para allá…
Los festejos en Beltrán son interminables. Cual fiesta de egresados, el Fraile sigue de caravana. Gargantas rojas, abrazos interminables, saltos repletos de alegría.
Más que nunca, el fuego de la pasión hizo erupción en los corazones de un pueblo que hace un año volvió a latir gracias a un grupo de gladiadores que hizo historia. Porque Beltrán no sólo salió campeón del torneo Clausura de Primera División, sino que lo hizo con una campaña realmente extraordinaria.
El equipo de Milton Salas ganó 15 de los 18 partidos que disputó, terminó invicto, con la delantera más goleadora y el arco menos vencido. Y por si esto fuera poco, en la última fecha del torneo se despachó con una goleada (9-1) sobre El Porvenir que quedará marcada en la retina de los más memoriosos.
Sí, ¡fueron nueve! La fiesta comenzó desde temprano, con el desfile de todas las categorías menores del club y la entrega de la Copa por parte del vicepresidente de la Liga Mendocina de fútbol (Alejandro “Goli” González).
Después del concierto de goles y fútbol (Fabián “Pato” Navarro y el capitán Gastón Salas colgaron los botines), los jugadores dieron la vuelta olímpica con las medallas colgando en el pecho y todos besando la ansiada Copa.
Luego, un camión con semi sirvió de “coche bomba” ingresó al campo de juego y jugadores, hinchas y allegados se pasearon por el distrito maipucino en una caravana multitudinaria que se extendió hasta altas horas de la noche. Fue una marea roja y verde de agradecimiento a un plantel cuyos jugadores se recibieron de héroes.
Rivadavia ganó y se retiró "Pilly" Rizzo
En la victoria por 1 a 0 frente a Platense, el último ídolo del C.D. Rivadavia, Carlos "Pily" Rizzo, le puso punto final a su extensa carrera con la camiseta Naranja. "Sentí lo mismo que cuando debuté. Ese nerviosismo y esas ganas de querer hacer las cosas bien. Son sensaciones muy lindas que pensé que ya no las iba a sentir", dijo a "Soy Del Este" el ahora, ex defensor de 34 años.