Belgrano de Córdoba derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia, quedó quinto en el torneo y sacó tres puntos de ventaja en la pelea por acceder al mini certamen que otorga la clasificación a la Copa Libertadores.
El gol fue de Lucas Parodi sobre el final del primer tiempo. El conjunto de Ricardo Zielinski terminó con diez por la expulsión de Pier Barrios, en el arranque del complemento. Con uno menos, Belgrano ajustó su defensa con el ingreso de Gastón Turus por Etevenaux.
Defensa se adueñó de la pelota y atacó por todos lados. Por el centro y por los costados y empezó a crecer la figura de Olave.
El Pirata se refugió y apeló al contragolpe bajo los pies de “Cuqui” Márquez o de Sebastián Prediger, uno de los más lúcidos a la hora de aprovechar las réplicas.
Los minutos finales fueron dramáticos. Sin embargo, más allá de sufrir, el Celeste se quedó con una gran victoria.
Con estos tres puntos, Belgrano llegó a las 46 unidades y se afirmó en la zona de los clasificados para la Liguilla Pre Libertadores, mientras que Defensa perdió la oportunidad de salvarse por anticipado del descenso, y deberá esperar a que Nueva Chicago pierda el domingo ante Vélez Sársfield para celebrar la permanencia en Primera División.
Quilmes está imparable
Con goles de Rodrigo "Droopy" Gómez y Claudio "Taca" Bieler, Quilmes derrotó 2 a 0 a San Martín de San Juan y llegó a los diez encuentros sin perder en el campeonato, con 8 victorias y dos empates.
De esta manera, el Cervecero atraviesa una racha positiva desde la llegada de Facundo Sava como entrenador, acecha en la liguilla Pre-Libertadores y extendió la crisis en el conjunto sanjuanino, que acumula cuatro reveses consecutivos. El delantero Javier Toledo se hizo expulsar tontamente en el Santo.
En la próxima jornada, Quilmes visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que San Martín recibirá a Belgrano de Córdoba.