Con dominio absoluto Belgrano dio cuenta de Arsenal y merodea la punta del torneo. Ricardo Caruso Lombardi estuvo en el estadio Mario Alberto Kempes y vio las carencias de Arsenal, con el que firmará contrato mañana.
Por momentos, Belgrano apabulló a Arsenal, en cuanto a cantidad de jugadas de gol, aunque fue en el segundo cuando el toque emergió pleno para sellar el resultado.
Rápido golpeó el equipo cordobés cuando un centro desde la derecha de Farré llegó hasta Rigoni, cuyo remate rebotó y quedó para Zelarayán, quien esquivó a un defensor y definió al segundo palo para marcar el 1-0 a los 10’. En ese primer tiempo se contabilizaron cuatro llegadas del Pirata, con Rigoni, Velázquez y Óbolo sin que Arsenal pueda responder, ya que apenas atinó a defenderse.
En el segundo, Belgrano buscó manejar la pelota más pausadamente y fijando posiciones para afinar la conexión. A los 9’ surgió efecto porque Óbolo inició una secuencia de pases que siguieron una pared entre Velázquez y Rigoni, que definió finamente para el 2-0. Arsenal llegó en el último minuto con un derechazo de Chávez al ángulo, que Olave salvó con un manotazo.
Lo espera mucho trabajo
En la semana se había confirmado la llegada de Caruso Lombardi al banco de Arsenal y, si bien todavía no asumió su cargo, el DT ya dio sus primeros pasos al frente del equipo. Ayer vio la derrota de la Reserva, 3-1 en Barrio Alberdi, junto a sus colaboradores. Más tarde partió rumbo al Kempes.
La derrota 2-0 con Belgrano fue dirigida interinamente por Ricardo González pero, luego de estampar la firma en la jornada de hoy, Caruso se hará cargo del equipo formalmente desde el entrenamiento de mañana. Tiene mucho trabajo por delante.