Belgrano de Córdoba buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba hoy en su estadio a Vélez Sarfield, de pobre campaña, en uno de los encuentros que abrirán la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El partido que se disputará en el "Gigante" del barrio Alberdi de la "Docta", comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Los cordobeses llegan a este juego tras caer en Mendoza ante Godoy Cruz por 2-1, resultado que significó cortar una racha de siete encuentros sin derrotas, y buscará reponerse ante su público para seguir entre los aspirantes a clasificar a alguna copa internacional.
Diferente realidad viven los dirigidos por Gabriel Heinze, que sufrieron una dura derrota como local el último sábado frente a Patronato por 2-0 en lo que fue su segunda caída en fila, y si no mejoran los resultados podrían complicarse con los promedios del descenso.
El "Fortín" está con un promedio de 1,175 en la quinta peor colocación en la tabla del descenso, con Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita por debajo, quienes descenderían de mantenerse esas posiciones.
En cuanto al armado de los equipos, Pablo Lavallén apostaría por la vuelta de Federico Lértora (recuperado de una lesión) en el mediocampo de Belgrano, en reemplazo del uruguayo Santiago Martínez Pintos, y sería la única modificación en la formación inicial.
Heinze, en tanto, mantendría los 11 titulares que cayeron en Liniers ante Patronato, con un sistema táctico 4-3-3, sobre el que dijo que va a seguir apostando para encontrar resultados positivos.
En la tabla de la Superliga, Belgrano comparte la séptima colocación con Huracán y Estudiantes de La Plata, todos con 24 puntos, en tanto que Vélez marcha 22do con 17 unidades.