Tres personas murieron y otra resultó gravemente herida en un tiroteo ayer en el Museo Judío de Bélgica, en el corazón de Bruselas, provocando conmoción entre la comunidad judía y en todo el país, en la víspera de elecciones legislativas y europeas.
Un sospechoso, que admitió que estaba presente en el momento de los hechos, fue detenido a finales de la tarde y estaba siendo interrogado, anunció la fiscalía de Bruselas.
Los investigadores siguen buscando a un segundo sospechoso que, según cámaras de vigilancia, abandonó a pie el lugar del crimen tras el tiroteo.
El ataque se produjo poco antes de las 16 hora local (11 en Argentina) en el acomodado barrio de Sablon, muy frecuentado por turistas por sus comercios de antigüedades.
Testigos vieron a dos hombres. Uno se habría quedado cerca del vehículo, estacionado en doble fila, mientras que el otro, que llevaba “una bolsa negra”, abrió fuego en la entrada y luego en las salas del museo. Dos mujeres y un hombre, que recibieron disparos en el rostro y la garganta murieron en el acto.