Un taxista de 61 años fue baleado hoy a plena luz en la Cuarta Sección de Ciudad. El trabajador terminó internado con un tiro en la espalda y el atacante fue detenido a las pocas horas.
Todo ocurrió cerca de las 15.30. En ese momento Luis Orozco, el herido, circulaba en su Chevrolet Corsa por calle José Federico Moreno y cuando llegó a la esquina de Gobernador González fue interceptado por un auto que lo obligó a detenerse.
De ese rodado descendió un hombre, quien disparó contra Orozco y se fugó, detallaron fuentes policiales. El taxista fue asistido y trasladado al hospital Central, donde permanece internado recuperándose de un tiro en el omóplato izquierdo.
"Papá me mandé una cagada"
Tras el ataque, los efectivos se concentraron capturar al tirador. Un testigo aportó el número de la chapa del rodado que interceptó al taxi y de inmediato montaron un operativo.
A menos de cinco horas del ataque, personal de Investigaciones llegó a un domicilio de la calle Avelino Maure y pasaje Los Grillos, en El Bermejo, Guaymallén.
Allí encontraron el auto identificado, una pistola bersa 9 milimetros (aparentemente utilizada contra el taxista) y a Rodrigo Gil (24), quien presenta un frondoso prontuario policial que comienza en 2012. Gil tiene en su archivo delictivo amenazas, desobediencias a la autoridad, agresiones e ingresos a domicilios privados.
Además de todo esto, un abogado ya esperaba por los efectivos. El padre del detenido relató que su hijo llegó alterado a su casa y le confesó: "Me mandé una cagada".
Interviene la Oficina Fiscal 13.