Becky Hammon volverá a hacer historia en el básquet mundial, porque no sólo abrió camino para conducir a un equipo masculino de NBA. Ahora, la ex jugadora se convertirá en la primera mujer en sentarse en un banquillo del All Star de la NBA. Lo hará como miembro del cuerpo técnico de Greg Popovich, quien dirigirá al combinado de la Conferencia Oeste.
"Se trata del talento y la capacidad para hacer las cosas. No se trata de sexos, razas o cualquier otra cosa", Popovich (DT de la Conferencia Oeste).
A mediados del año pasado (11 de julio de 2015) Hammon se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA. Ocurrió en la Liga de Verano de Las Vegas. "Creo que es importante para la sociedad que las mujeres sean reconocidas por sus mentes, al igual que cualquier chico", dijo Hammon tras el partido. Además con ella en el banquillo los Spurs ganaron la Summer League.
Y cuando la prensa le consultó al propio técnico de los Spurs por su decisión de incluir a una mujer en su staff, "el sargento" contestó: "No veo por qué no. No debe haber ningún tipo de limitaciones. Se trata del talento y la capacidad para hacer las cosas. No se trata de sexos, razas o cualquier otra cosa".
Fuente: Marca.com