Beckham jugará gratis

El inglés firmó para París Saint Germain, el equipo más poderoso del momento, y anunció que donará todo su sueldo para una institución benéfica. Un caso insólito en el fútbol de hoy.

Beckham jugará gratis
Beckham jugará gratis

David Beckham se comprometió a donar su salario a una institución de beneficencia infantil tras firmar un contrato por cinco meses con el Paris Saint-Germain, la escala más reciente de su carrera internacional.

El inglés se unió al PSG tras rechazar varias ofertas más y comprometerse a jugar gratis. No se proporcionaron detalles financieros sobre cuánto donará Beckham ni el nombre de la institución.

“Es algo que decidimos juntos; es una de las cosas de las que hablamos desde el principio. Pero todo esto ocurrió tan rápido”', afirmó el futbolista de 37 años.

“Pensé en lo magnífico que sería esa idea, que el salario fuera para una beneficencia infantil en París”'.

Beckham militó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado. Pero todavía está por verse si aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad. “Soy muy afortunado. Tengo 37 años y recibí muchas ofertas, más ofertas ahora de las que probablemente he tenido en mi carrera, a mi edad”, afirmó Beckham en una atestada conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París.

“Me siento muy honrado por ello. Elegí París porque puedo percibir lo que el club intenta lograr, los jugadores que el club intenta traer. Es una ciudad emocionante; siempre lo ha sido y siempre lo será”'.

Beckham estuvo cerca de pasar al PSG el año pasado, analizando una posible transferencia con el director deportivo Leonardo en momentos en que el equipo parisino buscaba desesperadamente un astro de renombre para estar a la altura de su nuevo estatus y los fondos aparentemente interminables de sus propietarios cataríes.

Pero el canje se cayó y el PSG buscó a otros, quedándose con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y su compañero brasileño en el Milan, Thiago Silva; el volante argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli y el prodigio brasileño Lucas.

“El año pasado sentí que aún tenía algo que lograr en Los Ángeles. Gané el campeonato en el último año de mi contrato y, sí, hablamos con Leo algunas veces, pero creo que ambos llegamos a la conclusión de que no era el momento adecuado”, dijo Beckham. “Así que lo pusimos en espera y decidimos que este momento es el adecuado porque el año pasado mi contrato estaba terminando. Acepté un año más en Los Angeles, gané otro campeonato, otro trofeo en Los Angeles y creo que era el momento adecuado para irme”.

En el PSG Beckham volverá a reunirse con el entrenador Carlo Ancelotti y el director deportivo Leonardo, que estaban en el Milan cuando éste recibió al volante en préstamo del Galaxy en 2009 y 2010.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA