A Boca se le escapó el triunfo en el final

En el partido de ida por los octavos igualó 1-1 con Central en Rosario y quedó mejor parado para la vuelta.

A Boca se le escapó el triunfo en el final
A Boca se le escapó el triunfo en el final

En el encuentro por la ida de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Rosario Central y Boca Juniors  igualaron 1 a 1 en Rosario.

El gol del Xeneize fue marcado por Leandro Marín en el primer tiempo, mientras que el tanto del empate para el Canalla llegó en el quinto minuto adicionado al tiempo reglamentario por intermedio de Pablo Becker.

El encuentro revancha se jugará el miércoles 17 del corriente en la Bombonera.

El primer tiempo fue perfecto lo realizado por Boca, que atacó a su rival, anotó y encima no pasó apuros en un partido que comenzó con incidentes porque a Agustín Orion le arrojaron un proyectil que le produjo un corte. Además, Mauro Vigliano permitió en exceso la pierna fuerte del “Canalla”, que jugó al límite cada una de las pelotas al inicio.

No obstante, al conjunto local no le cayeron ideas para esquivar o romper con la presión del visitante, que lo perdió con Andrés Chávez, quien le dio con zurda desviado, pero que lo abrió por intermedio de Leandro Marín, luego de un subida del defensor por la derecha, un posterior enganche y después un zurdazo que parecía fácil pero que engañó a Mauricio Caranta porque Chávez buscó cabecear, le erró al frentazo y descolocó al ‘1’ del conjunto de Arroyito, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

Cerró esa primera etapa el conjunto del Vasco Arruabarrena gobernando el desarrollo con mucha aptitud. Por el otro lado, el conjunto de Russo se fue al descanso con grandes interrogantes de cómo haría para equilibrar las acciones.

En el complemento, Boca siguió predominando y contó con algunas situaciones para poder aumentar el marcador.

Por el otro lado, Central veía como el tiempo se consumía sin contar con chances claras para empatar.

Las intenciones del Canalla se reducían a bochazos buscando la cabeza salvadora de Abreu, quien bajó algunos balones pero no tuvieron efectividad sus compañeros para aprovecharlos.

Boca se fue apagando y permitió el crecimiento de su rival, defendiéndose cada vez más cerca del área de Orión.

Así, en el último minuto adicionado, llegó el tiro libre de Becker que se desvió en la barrera y se hizo incontrolable para Orión. Fue empate, con un poco de sabor a injusticia, porque Boca lo tenía ganado y no lo pudo cerrar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA