El jefe de la barrabrava de Independiente Pablo Bebote Alvarez afirmó que no "apretó" al director técnico del equipo Ariel Holan, y acusó a Hugo y Pablo Moyano de inventar toda una historia para "meterlo preso".
"No, de ninguna manera lo privé de su libertad. No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir a su auto. Acepté para que no nos saquen foto y no comprometerlo", argumentó Alvarez en declaraciones realizadas a Radio Larz.com.ar.
Cuando se le preguntó si le había exigido dinero a Holan para financiar el viaje a Paraguay, Alvarez afirmó que "tenía que colaborar si tiene ganas. Nadie está obligado a colaborar. Tiene que decir que no quiere colaborar y listo. Ahora de Holan no puedo creer más nada, es un mentiroso".
Al preguntársele si Holan quería verlo preso por lo sucedido, Alvarez acusó directamente a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vocal de Independiente, respectivamente, de toda esta movida.
"La dirigencia me quiere ver preso. Independiente no está bien económicamente, las cosas se hacen mal, todo se hace para beneficio de la familia... Me refiero a Moyano", precisó Alvarez.
El barra insistió con que fue "la familia" la que inventó "lo de privación de libertad, de extorsión".
"Fui a hablar con el director técnico, y el director técnico habrá ido a hablar con la familia, y, seguramente, la familia armó todo este revuelo e inventaron lo de la privación de libertad, de extorsión", puntualizó Bebote.
Más allá de lo que adujo el barra, fuentes judiciales informaron que el juez Luis Carzoglio ordenó la detención de Alvarez por este episodio.