Una beba de cinco meses debió ser asistida en un hospital de Córdoba afectada por el consumo de marihuana, que su madre, de 13 años, le transmitió cuando la amamantaba.
Así lo informó el director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Luciano Parietti, quien precisó que el hecho se produjo el viernes último, pero que la beba estaba “muy bien”.
De todas formas, aclaró, como el caso “se judicializó” los médicos esperaban una decisión del juez interviniente “para darle el alta”.
El directivo relató que la nena llegó el viernes pasado e ingresó “por guardia acompañada de su tío y su madre”, donde se constató que presentaba un “estado de somnolencia”.
El médico, en declaraciones al canal TN, precisó que la madre de la nena tiene 13 años, mientras el tío, que las acompañó, tiene 17.
En tanto, el padre de la niña también es un adolescente, de 16 años.
Los dos chicos que llevaron a la beba fueron interrogados por los médicos para intentar establecer qué podía haber consumido la niña, aunque fue “por (el análisis de) orina que salió que era marihuana”.
Luego, transcurridas 48 horas, “se vio que no había ninguna otra droga más que la marihuana” en el organismo de la niña, afirmó Parietti.
El profesional manifestó que “la niña salió rápido, el viernes a la tarde” del estado de somnolencia y “está en perfectas condiciones”, aseguró.
Los médicos pudieron determinar que la marihuana llegó a la niña “por la leche materna” y destacó que tanto ella como el padre y el tío de la nena “son gente muy joven”.
También descartó que la beba haya sufrido una situación similar previamente, ya que en ese hospital “no estuvo antes internada” y “no” han tenido “conocimiento de que hubiese estado internada en otra institución” médica.