La ensayista Beatriz Sarlo realizó un análisis acerca de los primeros meses de gestión del presidente Alberto Fernández y reconoció una "equivocación" respecto al rol que le había dado a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.
"Yo lo miraba con mucha expectativa. Como siempre tengo que decir me equivoqué. En realidad no me equivoqué con su inteligencia o su conocimiento del Estado; me equivoqué porque creí que era posible conformar a la dama (en referencia a Cristina Kirchner) con menos de lo que tiene en este Gobierno y no fue posible", dijo la periodista en declaraciones a TN, meses después de elogiar a Fernández en la campaña 2019.
Sarlo creyó que iba a haber "menos gente nombrada" del sector más kirchnerista dentro del Gobierno nacional, pese a que aclaró que estaba por ejemplo a favor de proyectos como el del diputado Máximo Kirchner sobre las grandes fortunas.
"Tenía una fantasía equivocada, que ella iba a convertirse en una embajadora internacional de su propia ideología, pensaba eso. Cometí ese error: no (pensé) que se iba a quedar en la casa tejiendo y haciendo maldades...", señaló la escritora.
Para Sarlo, que la agenda esté centrada en la pandemia de coronavirus "favorece a CFK" porque en medio del coronavirus "nadie se acuerda" de sus causas judiciales.