La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano José Alperovich, Beatriz Rojkés, calificó hoy como "detalles" a los incidentes ocurridos en distintos municipios de Tucumán durante las elecciones provinciales, y vinculó la quema de urnas con "gente del radicalismo".
"Ha sido tan importante el día de ayer que esos detalles para mí son detalles. Todo el manejo lo tiene la Junta Electoral y la policía", señaló la senadora respecto de la quema de urnas. En ese sentido, señaló que la destrucción de 42 urnas en diferentes localidades tucumanas fue realizada por "gente del radicalismo", y aclaró que "están detenidos".
Rojkés consideró que las elecciones provinciales fueron "buenas" y "claramente a favor" del candidato del kirchnerismo Juan Manzur. "Han sido buenas elecciones, claramente a favor de (Juan) Manzur y esto nos llena de satisfacción", reconoció la esposa del gobernador saliente, y precisó que calculaban "estar entre 10 o 12 puntos por arriba de la oposición".
Asimismo, la senadora criticó a la oposición por las acusaciones de fraude en los comicios, e ironizó: "Cuando ellos ganan inflan globos y bailan, y cuando pierden siempre es fraude".
"Hemos sido permanentemente víctimas de operaciones políticas, siempre con los medios a la par y esta vez no es la excepción. Hace meses que vienen hablando que iba a haber fraude porque los tucumanos que estamos hoy en el gobierno somos los peores de todos", apuntó en declaraciones a radio Del Plata.
Por último, consideró que "sin ningún lugar a duda" hay que rever el sistema de acople de boleta, ya que "todo lo que sirva para mejorar" hay que "revisarlo".
"No recuerdo haber visto tanta cantidad de boletas adentro de los cuartos oscuros. El próximo gobierno necesariamente va a tener que revisar este sistema", sentenció.