Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015, cayeron hoy en las semifinales y también en el encuentro por el bronce del Abierto de beach volley de Antalya, en Turquía, por lo que se ubicaron cuartas.
Gallay y Klug, terceras favoritas en este certamen, en el que alcanzaron una instancia de semifinales por segunda vez en su carrera en un torneo válido por el Tour Mundial de la FIVB, perdieron por el pase a la final contra las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth (segundas preclasificadas) por 2-1 (21-17, 19-21 y 15-13) en un encuentro muy parejo, que tuvo una duración de 58 minutos.
Un rato después, las argentinas tampoco alcanzaron la medalla de bronce al caer contra las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day con otro resultado ajustado: 2-1 (18-21, 21-14 y 15-13) en una hora y dos minutos de juego. De esta forma, Gallay-Klug sumaron 350 puntos para el ranking clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las italianas Menegatti y Orsi Toth definirán el título contra las checas Marketta Slukova y Barbora Hermannova, que eliminaron en semifinales a Kessy-Day por 2-1 (16-21, 21-15 y 15-13).
Gallay y Klug conquistaron la medalla de plata en el Xiamen Open de China a fines de septiembre, en lo que fue su primera vez en una final del Tour, que reparte puntos para el ranking clasificatorio para Río 2016.
La entrerriana Gallay y la santafesina Klug ocuparon el quinto puesto en el último torneo del Tour Mundial, en Puerto Vallarta, México.