Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Maceió, Brasil, válido por el Tour Mundial de beach volley, luego de lograr hoy su segunda victoria en la fase de grupos.
Gallay y Klug, quienes ayer debutaron con un triunfo sobre las chinas Wang y Yue por 2-0, sumaron hoy una nueva victoria que las clasificó a la siguiente etapa, contra las brasileñas Rachel y Angela por 2-0 (21-19 y 21-18) en 44 minutos de juego.
En el cierre del Grupo C, la entrerriana Gallay y la santafesina Klug, preclasificadas en el décimo cuarto lugar, cayeron por 2-0 (21-16, 21-13) frente a las alemanas Ludwig y Walkenhorst (terceras favoritas).
Por otra parte, las argentinas Julia Benet y Virginia Zonta, preclasificadas 32 y quienes recibieron una invitación para ingresar directamente, perdieron hoy frente a las estadounidenses Kessy y Day (16tas.) por 2-0 (21-16, 21-15) y acumularon su segunda caída, tras haber debutado ayer con una derrota frente a las brasileñas Agatha y Barbara, campeonas del mundo y primeras cabezas de serie, en el Grupo A, por 2-0.
Más tarde, Benet-Zonta se medirán frente a las suizas Forrer/Vergé-Depré (17) por el cierre de la zona.
El torneo de Maceió pertenece al Circuito Mundial de la Federación Internacional (FIVB), reparte 150.000 dólares en premios y puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.