Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutaron en el Abierto de Maceió, Brasil, válido por el Tour Mundial de beach volley, con una victoria sobre las chinas Wang y Yue por 2-0.
La entrerriana Gallay y la santafesina Klug, preclasificadas en el decimocuarto lugar, vencieron hoy por 2-0 con parciales de 21-16 y 22-20 a la pareja de China Wang-Yue (19) en 40 minutos de juego, por la primera fecha del Grupo C del torneo que reparte 150.000 dólares en premios y suma para la clasificación olímpica.
Mañana, las argentinas se medirán contra las brasileñas Rachel y Angela (30) y las alemanas Ludwig y Walkenhorst (terceras favoritas).
La otra dupla argentina que forma parte del cuadro principal, Julia Benet y Virginia Zonta, preclasificadas 32 y quienes recibieron una invictación para ingresar directamente, perdieron hoy en su debut.
Benet-Zonta cayeron ante las brasileñas Agatha y Barbara, campeonas del mundo y primeras cabezas de serie, en el Grupo A, por 2-0 (21-8 y 21-15) en 35 minutos. Mañana completarán la primera ronda contra las estadounidenses Kessy y Day (16tas.) y las suizas Forrer/Vergé-Depré (17).
Las dos parejas argentinas de la clasificación no lograron entrar en el cuadro masculino, cuya actividad se inicia mañana. Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso cayeron en la clasificación contra Bruno/Hevaldo, de Brasil, por 2-1 (21-12, 18-21 y 15-10), mientas que Pablo Bianchi y Julián Azaad no se p?esentaron -por una lesión de Bianchi- ante los rusos Liamin/Barsouk, quienes se quedaron con los puntos.