La Copa Andina de beach handball, que se realizó en el parque de Estación Benegas de Godoy Cruz, finalizó con un balance más que positivo. Los seleccionados argentinos (en sus dos ramas) se quedaron con el título después de vencer en sus presentaciones a Chile y Uruguay.
En el torneo femenino, el equipo que conduce Salvador Comparone se adjudicó el triunfo después de protagonizar una final emocionante contra el equipo charrúa. Después del primer parcial con un 12-10 para las locales, Uruguay se llevó el segundo por 12-6 y obligó a la definición por shoot out. El punto fue para Argentina que festejó por el 2-1 final, además de consagrar a Celeste Meccia como mejor jugadora. Uruguay B se quedó con el tercer lugar al vencer a Argentina B por 2-0.
En el encuentro masculino, en el cual son parte los jugadores mendocinos Franco Belot y Nahuel Pereyra (Club Mendoza de Regatas), Argentina definió el certamen por shoot out el 2 a 1 ante Uruguay. Previamente, los argentinos habían vencido a Chile en la semifinal 2-0 con parciales de 13-8 y 18-10.