Bayern y Real están encendidos

Los alemanes golearon a Arsenal por 5 a 1 y los españoles superaron a Nápoles por 3 a 1.

Bayern y Real están encendidos

Tras su victoria de ayer ante el Arsenal (5-1), el Bayern de Munich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio.

A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1). Los bávaros, además, suelen solventar sus encuentros europeos en el Allianz con goleadas: además de las dos al Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk por 7-0, al Oporto por 6-1 y al Dínamo de Bucarest y al Rostov por 5-0 a los dos.

En estos 16 partidos con victoria, el Bayern ha anotado 53 goles y sólo ha recibido ocho.

La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando el Real Madrid se impuso en la vuelta de las semifinales de la Champions por 4-0 y se clasificó para la final, en la que derrotó al Atlético de Madrid para conseguir la Décima Copa de Europa.

“Ha sido un gran partido, quizás algo que no esperábamos demasiado”, admitió el bigoleador de la Roja. “Jugábamos en casa y teníamos que marcar goles. Tras el descanso todo fue mucho mejor”, añadió Thiago.

El único gol del Arsenal fue marcado por Alexis Sánchez con lo cual llegó a 12 conquistas y superó a Arturo Vidal y se convirtió en el máximo goleador chileno en la Copa de Campeones de Europa.

En el otro partido de la tarde, Real Madrid le ganó 3-1 al Nápoles. El delantero del Nápoles, Insigne, abrió el marcador (8), antes de que Real Madrid diera la vuelta al marcador con goles de Karim Benzema (18), Toni Kroos (49) y Casemiro (54).

En el Santiago Bernabeu, el Real Madrid acabó dominando a un Nápoles que salió con fuerza pero acabó desinflándose a medida que pasaban los minutos y que registró su primera derrota tras 18 encuentros sin perder, contando todas las competiciones.

La derrota napolitana tuvo como espectador de excepción al astro argentino Diego Maradona, que debió recordar cómo él mismo cayó ante los blancos cuando lideraba al Nápoles en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988. Diego dio una charla, infructuosa, a los jugadores en la previa del partido.

Los blancos pudieron contar con una gran actuación de Benzema, muy criticado en los últimos tiempos, que supo conectar con Cristiano Ronaldo, también muy activo, y a los que acompañó un gris James Rodríguez.

La victoria permite a los blancos encarar con cierta tranquilidad la vuelta en el estadio de San Paolo napolitano, el martes 7 de marzo.

Ya se habla del final de Luis Enrique

La dolorosa derrota por 4-0 en París habría provocado un antes y un después en la relación entre el vestuario y Luis Enrique.

Según aseguran en España, los jugadores ven al técnico asturiano incapaz de revertir la situación y, además, están convencidos de que “Lucho” se marchará al término de la presente temporada.

La desilusión de los jugadores del Barça con Luis Enrique se ha multiplicado tras lo vivido en el Parque de los Príncipes pero viene de lejos.

Al parecer, los jugadores clave estarían desmotivados con el rumbo que lleva el equipo y no verían al técnico capaz de encontrar las soluciones que hacen falta para mejorar la situación, que es idílica en Copa pero crítica en Liga y prácticamente definitiva en Champions.

Hay que recordar que ya se adelantó que el vestuario del Barça cree que Luis Enrique se irá a final de temporada y piensa que el asturiano querría que Unzué, ahora su ayudante, fuera quien le relevara en el cargo como entrenador del primer equipo del Barça.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA