Bayern Munich, en el debut del entrenador italiano Carlo Ancelotti, obtuvo la Supercopa de Alemania tras derrotar como visitante a Borussia Dortmund por 2 a 0, y lo alcanzó en la cima de los más ganadores del certamen con cinco títulos.
Los tantos del actual campeón del certamen y la copa doméstica los anotaron el chileno Arturo Vidal (13m. ST) y el alemán Thomas Müller (33m. ST).
El trámite del cotejo se desarrolló en plena paridad, con muchas idas y vueltas -ambos arqueros se convirtieron en figuras- y con un ritmo frenético por la falta de contención del mediocampo y la habilidad de los delanteros.
No obstante, apenas comenzó el complemento Vidal marcó en una jugada de contragolpe que comandó el francés Franck Ribery en sociedad con el polaco Robben Lewandowski, quien conectó el centro y venció la resistencia de Burki.
Sin dudas, el 1-0 cambió por completo el escenario porque Borussia sintió el desgaste de plantarse de igual a igual, mientras que Bayern, a diferencia de la era Pep Guardiola, se ordenó en dos líneas de cuatro y cuidó la ventaja.
Y la misma apareció un cabezazo del delantero teutón y el festejo quedó para el elenco de Ancelotti.