Bayern Munich, tetracampeón de Alemania

Barcelona puede consagrarse hoy en España, mientras que Middlesbrough consiguió el ascenso en Inglaterra.

Bayern Munich, tetracampeón de Alemania

Bayern Munich derrotó 2-1 a Ingolstadt y conquistó su cuarto título consecutivo de la Bundesliga. La derrota de Borussia Dortmund 1-0 ante Eintracht Frankfurt otorgó la corona a Bayern, que de todas formas ganó su partido y sacó ocho puntos de ventaja cuando resta sólo una fecha en el campeonato. Bayern es el primer club que gana la Bundesliga cuatro temporadas consecutivas, y sumó su 26° título del fútbol alemán. Robert Lewandwoski hizo los dos goles por Bayern para alcanzar los 29 en la temporada, la máxima cifra en la liga. Moritz Hartmann descontó de penal.

Ganó el partido de los 250 millones de dólares

Middlesbrough regresó a la liga Premier inglesa después de siete años, tras empatar 1-1 con Brighton, y consiguió un premio aún mayor: ingresos que pueden sumar casi 250 millones de dólares en las próximas temporadas. Al club del norte de Inglaterra le bastaba con no perder en la última fecha de la temporada para lograr el ascenso de la segunda división.

El uruguayo Cristhian Stuani anotó por Middlesbrough a los 19 minutos, y Dale Stephens empató por Brighton a los 55. Burnley, campeón de la segunda división, ya había asegurado el ascenso, que representa ingresos por casi 250 millones de dólares para el club gracias al nuevo contrato de televisión de la Premier, que tiene un valor de 12.000 millones de dólares por las tres próximas temporadas.

Barcelona puede ser campeón hoy

Separado en apenas un punto del Real Madrid y por escueta diferencia de goles con Atlético de Madrid, Barcelona defenderá su liderato de la liga española ante un rival de mal recuerdo en la penúltima fecha: el vecino Espanyol, con necesidad imperiosa de sellar su permanencia en primera división y ganas desbordadas de fastidiarle el título a su acérrimo rival.

El Barça, que cuenta los mismos 85 puntos que el Atlético, sigue dependiendo de sí mismo para amarrar la que sería 24° liga de su historia, y podría ganarla este fin de semana en caso de victoria combinada con derrota de los rojiblancos en visita al ya descendido Levante, y empate local del Madrid ante el Valencia.

Ganó el Inter y  se lesionó Icardi

El Inter de Milán se aseguró terminar la temporada de la Serie A italiana en el cuarto puesto, gracias a su victoria por 2-1 sobre el Empoli (12º), en la 37ª y penúltima jornada, en la que el argentino Mauro Icardi marcó un tanto pero fue sustituido luego por lesión.

Se disputó otro partido, en el que el Milan ganó 1 a 0 en su visita a Bolonia (14º), por un penal transformado por el colombiano Carlos Bacca.

El título en la liga italiana está ya matemáticamente en manos de la Juventus, por lo que el mayor interés de la 37ª jornada está en la pugna por el subcampeonato entre Nápoles (2º) y Roma (3ª). Los napolitanos tienen dos puntos más que los romanos y visitan al Torino (10º). El equipo de la capital recibe por su parte al Chievo (9º).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA