El líder Bayern de Múnich derrotó 2-0 al Wolfsburgo (8º) fuera de casa y volvió a poner tierra de por medio en lo alto de la clasificación de la Bundesliga a la espera de lo que haga el domingo el Borussia Dortmund (2º) ante el Hoffenheim (17º).
Tres días después del empate ante la Juventus de Turín en Liga de Campeones (2-2), el Bayern llevó el peso del juego, pero tardó más de una hora en ponerse por delante ante un equipo diezmado por las bajas.
El centrocampista francés Kingsley Coman, una de las novedades respecto al partido ante la 'Juve' en detrimento del chileno Arturo Vidal, abrió el marcador en el minuto 66 al rematar de primeras con la diestra un balón sin dueño dentro del área.
El polaco Robert Lewandowski, máximo realizador del campeonato alemán con 23 goles, anotó el segundo ocho minutos después aprovechando una dejada del francés Franck Ribery dentro del área. El delantero fue una pesadilla para el Wolfsburgo esta temporada, ya que en el partido de ida les endosó cinco goles en 9 minutos.
Por el lado local, el arquero internacional germano Manuel Neuer realizó dos paradas decisivas ante los remates de Julian Draxler (64) y del portugués Vieirinha (71).
"Sabíamos que sería dificil enfrentarnos al Wolfsburgo cuatro días después del partido ante la Juventus", explicó Guardiola.
"Hemos dado un paso más. Nuestro registro de puntos está bien, pero esto no ha terminado", se congratuló con prudencia el entrenador español.
Tras este triunfo, tercero consecutivo para los hombres de Pep Guardiola, el conjunto bávaro se aleja 11 puntos del Borussia Dortmund.
El Borussia se colocará a ocho puntos de los bávaros si se impone el domingo al Hoffenheim, un equipo que ocupa la penúltima posición pero que no conoce la derrota (un empate y una victoria) desde que el joven entrenador Julian Nagelsmann (28 años) tomó las riendas del equipo hace dos semanas.
En los otros partidos disputados este sábado en la Bundesliga, el colista Hannover apuró sus opciones de permanencia al derrotar fuera de casa (2-1) al Stuttgart con un doblete del defensa Christian Schulz.
El Werder Bremen (16º) sumó un punto (2-2) ante el Darmstadt (13º) en su lucha por evitar el descenso con un tanto postrero del peruano Claudio Pizarro (89) que puede tener gran valor a final de temporada. El máximo goleador extranjero de la Bundesliga cabeceó un corner puesto desde la izquierda por el austríaco Zlatko Junuzovic para firmar su séptimo gol en la Bundesliga esta temporada.
Por último, el Hamburgo (11º) y el Ingolstadt (9º) se repartieron los puntos (1-1), lo que les condena a seguir una semana más en la zona media de la clasificación.
El viernes, el Hertha Berlín se consolidó en tercera posición tras imponerse 1-0 al Colonia logrando su primera victoria del año.