El seleccionado argentino realizó ayer su primera práctica en Belo Horizonte, de cara al choque del jueves ante Brasil por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, a la espera del regreso al equipo del astro Lionel Messi.
El DT Edgardo Bauza dispuso un total de 15 futbolistas en el predio Cidade Do Galo, propiedad de Atlético Mineiro, entre los que se integraron el domingo por la noche y en la jornada de ayer. Lionel Messi, quien retornará al seleccionado después de tres partidos por Eliminatorias, arribará hoy junto con Javier Mascherano.
El goleador histórico del seleccionado se integra al equipo en un momento difícil desde lo deportivo teniendo en cuenta que en la actualidad está afuera de la zona de clasificación, incluido el quinto lugar del repechaje.
Argentina reúne 16 puntos, misma cantidad que Chile, pero superado por diferencia de gol, y no gana desde la séptima fecha cuando venció a Uruguay con un gol de Messi. Desde entonces, sin el crack rosarino por lesión, el seleccionado argentino acumuló dos empates y una derrota.
La primera tanda de jugadores que arribaron a Belo Horizonte lo hicieron el domingo junto con el cuerpo técnico. Los primeros en llegar fueron Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Fernando Belluschi, Emmanuel Mas, Marcos Acuña, Lucas Pratto, Julio Buffarini, Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori. En tanto la segunda tanda se incorporó en las primeras horas de ayer con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Estos futbolistas se agregaron al resto y fueron parte del primer ensayo, haciendo solamente ejercicios regenerativos.
Luego de la primera práctica, en la noche brasileña, se esperaba la llegada de más futbolistas: Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Éver Banega, Ángel Di María y Sergio Romero.
“Jugar con Brasil es siempre especial y trataremos de ganar los tres puntos porque es medio raro verse en la posición actual”, afirmó el Kun Agüero en declaraciones a la prensa en su arribo a Belo Horizonte para integrarse al plantel en el predio Cidade do Galo de Atlético Mineiro.
“Brasil es Brasil y la formación que gana y como juegue no va a cambiar mucho. Es un rival duro siempre”, indicó Agüero a los medios de comunicación.
El actual goleador de Manchester City señaló que el seleccionado argentino tendrá “una gran oportunidad” para demostrar que puede pelear las primeras posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Podemos estar ahí arriba, en especial como grupo y equipo. Pensamos siempre en las cosas que nos pasaron antes y hoy es algo parecido”, agregó el ex Independiente.
Bauza y el plantel esperará con los brazos abiertos a Messi, quien el domingo convirtió su gol 500 en Barcelona de España en el triunfo ante Sevilla por 2 a 1 donde también otorgó una asistencia al uruguayo Luis Suárez para revertir el resultado.
Argentina enfrentará a Brasil el próximo jueves desde las 21.45 y cinco días más tarde, el martes 15, recibirá a Colombia, en el Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.
Ya se respira clima de clásico
Es semana de clásico sudamericano, y el público en Brasil lo hace notar. El local y Argentina se enfrentarán el jueves, sin embargo el clima futbolero ya está instalado. Más de 8.000 personas hicieron fila desde el mediodía para ver desde las tribunas del Estadio Independencia de Minas Gerais (obtenían una entrada a cambio de un alimento no perecedero), el entrenamiento de la selección comandada por Neymar.
Poco parece importar el antecedente negativo de Brasil en el Mineirao. Allí tuvo lugar el histórico 7 a 1 que le propinó Alemania para eliminarlo de su propio Mundial, en 2014. Sin embargo, el clima de cara al clásico es festivo. La gente hace interminables colas por las calles de las inmediaciones del estadio del América de Minas Gerais, donde se entrena la selección de Tite, para mirar algo desde algún recoveco.
El primer entrenamiento llevó un ritmo tranquilo. Los jugadores tuvieron actividad en sus clubes durante el fin de semana y vienen, en su mayoría, de largas horas de viaje. De hecho como no está el plantel aún en su totalidad, Tite citó a algunos jugadores sub 20 e incluso a chicos del Atlético Mineiro, para poder realizar la práctica con normalidad.
“Messi es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos, queremos disminuir sus acciones, pero no habrá marca personal”, contó el DT brasileño.
Lucas Pratto - Delantero de Argentina: "Hay chances de ganarle a Brasil"
“Argentina tiene chances de ganar en Brasil. Tenemos que recuperar la confianza a nivel colectivo y jugar como en el primer tiempo con Uruguay”, explicó Lucas Pratto sobre el partido del jueves ante el equipo brasileño en Belo Horizonte, por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Y después resaltó que “Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, no es casualidad haber llegado a las finales de los últimos tres torneos que disputó”.
El ‘Oso’ también analizó lo que significa Lionel Messi para el seleccionado nacional. “Dejamos que Leo lleve lo hilos del equipo y sabemos que lo puede hacer, por eso es el mejor del mundo. Sin él no estamos consiguiendo buenos resultados, y si bien eso es algo que tenemos que corregir, queremos que Messi juegue siempre”, aclaró el delantero de Atlético Mineiro.
Finalmente, Pratto no esquivó el tema y dio su opinión sobre la floja actualidad del equipo de Liniers y sus posibilidades de volver a vestir esa camiseta: “Si pudiese, volvería a ayudar a Vélez. Sé que hoy es difícil por lo familiar, mi carrera deportiva y el momento del club que lamentablemente no es el mismo. Me gustaría tener una segunda oportunidad en Europa”.