El defensor de Rosario Central Javier Pinola fue citado por el entrenador Edgardo Bauza para el partido que sostendrá mañana el seleccionado argentino ante Bolivia, en La Paz, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, en la práctica matutina de ayer, el delantero Paulo Dybala trabajó con normalidad a la par del grupo y ocuparía un lugar en el banco de suplentes, tras no participar del duelo con Chile por una contractura en el isquiotibial izquierdo.
Pinola actuó el sábado en la victoria de Central 1-0 con Tigre y se incorporaró al plantel en el segundo turno de entrenamiento. Los anteriores convocados, luego del triunfo 1-0 ante la Roja de Juan Antonio Pizzi, habían sido Lucas Alario, Iván Marcone y Matías Caruzzo, para suplir a los suspendidos Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Javier Mascherano, y al lesionado Gabriel Mercado.
Bauza siguió probando
En cuanto al equipo para jugar con Bolivia, el Patón debe que meter mano de manera obligada y hacer cambios, ya que tiene cuatro jugadores suspendidos y dos lesionados. Si bien no está confirmada, la formación que se perfila para arrancar en La Paz tendría un esquema táctico 4-4-1-1, después del deslucido triunfo 1-0 con Chile, en el estadio Monumental.
Facundo Roncaglia entraría en el andarivel derecho por Mercado (desgarrado), Mateo Musacchio reemplazará al suspendido Otamendi y armará dupla con el mendocino Ramiro Funes Mori, quien cumplió la fecha por acumulación de amarillas, y Marcos Rojo regresará al lateral izquierdo, ya que contra los chilenos arrancó el partido como marcador central.
En el medio, Julio Buffarini o Enzo Pérez irían por derecha por Biglia (suspendido), Guido Pizarro por Mascherano (suspendido) y Banega por Sergio Agüero, casi sin participación frente a los trasandinos.
De esta manera, ángel Di María, de buenos rendimientos en las últimas visitas de Argentina a La Paz, bajará unos metros en la izquierda, y Lionel Messi estará suelto para abastecer a Lucas Pratto, quien actuará por Higuaín (suspendido). Entonces, la Albiceleste formará con: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Rojo; Buffarini o Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto.
De acuerdo a lo ensayado, cabe decir que los dos mendocinos convocados para esta doble fecha, atraviesan realidades totalmente diferentes. Mientras el melli Funes Mori es una fija para Bauza, Pérez no tiene asegurado un lugar.
El principito puede darle mayor contención al equipo en el mediocampo, en tanto que Buffarini es un lateral-volante con más proyección y salida. El Principito podría ganar la pulseada si el DT desea mantener su habitual doble “5”. Un puesto que el ex jugador de Godoy Cruz puede cumplir a la perfección ya que en esa posición juega en Valencia.
Práctica y viaje. Hoy, a las 11.30, luego de la práctica, Bauza brindará una conferencia de prensa antes del viaje a Bolivia, donde mañana, a partir de las 17, hora de nuestro país, se jugará el partido. Transcurridas 13 fechas, Argentina ocupa el tercer puesto de la tabla de Eliminatorias, con 22 puntos, a una unidad del escolta Uruguay y a ocho del líder indiscutido, Brasil.