El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó con el volante Erik Lamela en lugar de Lionel Messi, desafectado por lesión, en la última práctica en Buenos Aires con vistas al partido de mañana. en Mérida. ante Venezuela.
Coco fue incluido en la posible formación que jugará vs. la Vinotino, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en lugar de La Pulga quien está en Barcelona, recuperándose de un dolor en la zona del pubis, luego del gran partido que realizó el jueves pasado en Mendoza ante Uruguay (1-0) en el debut del santafesino Bauza como DT del seleccionado nacional.
El Patón efectuará dos cambios más con los ingresos de Ever Banega por el delantero Paulo Dybala, expulsado frente a los uruguayos, y Marcos Rojo (cumplió una fecha de suspensión) por Emmanuel Más.
En consecuencia, la probable alineación sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lamela, Banega y Ángel Di Maria; Lucas Pratto.
Argentina es líder de las Eliminatorias con 14 puntos y en Mérida irá por el quinto triunfo consecutivo luego de los éxitos ante Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0).
Por otra parte, la delegación argentina, que partió ayer a las 14 en vuelo chárter a Venezuela, afrontará un camino de montaña dificultoso para llegar a Mérida, escenario del cotejo de mañana.
El trayecto de 70 km de la Ruta 7, que une El Vigía -ciudad de aterrizaje- con Mérida, se encuentra en mal estado y presenta las alteraciones típicas de una zona montañosa, como también lomos de burro que obligan a disminuir la velocidad de los vehículos.
El plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA arribarán en horario nocturno al modesto Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo y se trasladarán en micro por la pesada y dificultosa ruta que los iba a conducir rumbo al hotel Convención Boutique, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad desde el mediodía.
El chárter tenía prevista una escala técnica en Manaos (Brasil), antes de tocar suelo en El Vigía, hacia donde debió desviarse por la inoperatividad de la estación aérea de Mérida.
Práctica de hoy. El plantel recién tendrá el único entrenamiento esta tarde en el Estadio Metropolitano, inaugurado en 2005, que cuenta con una capacidad para más de 40 mil personas. Allí, los futbolistas se encontrarán con un campo de juego en buenas condiciones y unas instalaciones que fueron especialmente renovadas para los partidos que Venezuela afrontará ante Argentina y, en noviembre, con Brasil.