El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Edgardo Bauza eludió hoy definir un calificativo ante una eventual eliminación del equipo, aunque confió en que clasificará al Mundial de Rusia.
"Ponele la que quieras", respondió Bauza cuando le preguntaron si sería "catástrofe, fracaso o drama" la palabra exacta para definir una eventual de eliminación de Argentina.
"Para nosotros no ir al Mundial, por lo que representa el fútbol argentino para nosotros, es muy duro, realmente", sostuvo Bauza desde Arabia Saudita en una entrevista telefónica con radio Del Plata.
Igualmente, el entrenador propuso "ser optimista" pese a que Quito es un escenario difícil por su altura.
"Argentina ganó una vez en Quito y eso da cuenta de lo difícil que es, pero Ecuador no está pasando un buen momento y eso da posibilidades de ganar", evaluó.
Bauza fue el entrenador que llevó por primera vez a un equipo ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito a ganar la Copa Libertadores y conoce de la altura.
"La altura de Quito es importante y hay que hacer un partido inteligente, donde no se puede dejar que el partido tenga mucho ritmo, como va a tratar de hacer Ecuador, porque mucho ritmo desgasta y en el segundo tiempo se siente", explicó.
Bauza confió, asimismo, que "Argentina tiene buenos jugadores para tener la pelota y cortarle el ritmo al partido".
En ese sentido, destacó que su sucesor en el cargo y el actual técnico, Jorge Sampaoli, "conoce cómo jugar en la altura y seguramente va a tener una estrategia que el equipo pueda adaptarse bien a la altura de Quito".
Bauza pasó sin pena ni gloria por el seleccionado y con resultados módicos en la Eliminatoria fue echado por Claudio Tapia a poco de asumir la presidencia de la AFA, cuando ya tenía en mente la contratación de Sampaoli, que tenía contrato con Sevilla.
Ante una consulta dijo que hacía autocrítica "siempre cuando se perdió un partido". Pero recordó que de los once partidos "cuatro se jugó sin Messi".
"Si no lo hubiesen suspendido a Lionel el resultado hubiese sido otro", aseguró.
Curiosamente, Bauza dirigió a Argentina y Emiratos Árabes Unidos en Eliminatorias, pero estará en el Mundial conduciendo a Arabia Saudita.