Bauza no tuvo que lamentar malas noticias

Los citados por el Patón para la doble fecha de Eliminatorias terminaron sus juegos de la Liga de Europa sin problemas. Un respiro para el DT nacional.

Bauza no tuvo que lamentar malas noticias

En la previa de una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, varios futbolistas argentinos que fueron convocados por Edgardo Bauza participaron de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Y por suerte para el seleccionador argentino no hubo que lamentar más bajas, al menos por ahora, ya que antes había perdido a Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández.

En Praga, el Sparta recibió al Inter, que tuvo a Ever Banega y Rodrigo Palacio como titulares mientras que Mauro Icardi y Cristian Ansaldi ingresaron en el segundo tiempo y Juan Pablo Carrizo permaneció entre los suplentes. El equipo italiano llegaba obligado a sumar luego de la derrota inicial por el grupo K con el Apoel.

Pero tuvo un primer tiempo para el olvido y lo pagó caro con desacoples defensivos que los aprovechó Vaclav Kadlec para el 1-0. El 2-0 fue una salida rápida de pelota parada ante la mirada atónita de la defensa italiana, y Kadlec le sacó provecho.

El ST mantuvo el mismo escenario: Inter aturdido y repitiendo los horrores defensivos y el Sparta dispuesto a salir de contra. El ingreso de Icardi, a 20’ del cierre, le dio una mínima esperanza a la visita. En la primera que tocó, pivoteó rápido y dejó el hueco para que Palacio entrara por el corazón del área y pusiera el descuento.

Pero la ilusión  duró poco. Andrea Ranocchia vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez y enseguida Fridek, tras un doble cabezazo en el área, metió el 3-1 que liquidó la historia.

Bien por los españoles

En otro de los partidos de la jornada, el zaguero Mateo Musacchio, ex River, se recuperó de la molestia muscular que lo marginó del último partido por la liga española y retornó al equipo titular de Villarreal que igualó 1-1 en la visita a Steaua Bucarest, de Rumania, por el grupo L.

El Submarino Amarillo no pierde un partido desde el 23 de agosto, cuando cayó 1-0 en Mónaco en la última ronda preliminar de la Liga de Campeones, un resultado que lo dejó entonces fuera de la fase de grupos de la máxima competición continental y le envió a disputar esta Europa League.

Además, el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo (con Gustavo Cabral desde el arranque) superó en el tramo final del partido al Panathinaikos, de Grecia, 2-0 por el grupo G. En tanto que el Athletic Bilbao, tras su derrota en la primera jornada del grupo F, ganó en la segunda por 1-0 al Rapid de Viena, en San Mamés, con gol de Beñat Etxebarria.

Recuperación roja

Manchester United (Sergio Romero y Marcos Roso), que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo, reaccionó en la segunda con una trabajada victoria en casa ante el Zorya (1-0), gracias a un tanto de Zlatan Ibrahimovic.

Así, José Mourinho ya había visto cómo el United perdía en el debut en Rotterdam ante el Feyenoord (1-0), lo que disparó las alarmas, está más tranquilo.

En la Europa League, los Diablos Rojos se pusieron con 3 puntos, los mismos que tiene Feyenoord y uno por detrás del único líder, el Fenerbahçe turco, que le ganó 1-0 a los holandeses.

El plan de la Juve para retener a su "joyita"

Juventus no quiere perder a Paulo Dybala, que en sus primeros meses en el club se convirtió en una pieza clave del equipo y ahora forma con Gonzalo Higuaín una dupla de primerísimo nivel mundial.

Y luego de confirmar que hay un interés del Barça para quedarse con el cordobés de 22 años, el campeón italiano ya prepara el terreno para retenerlo. La estrategia es sencilla: se le duplicaría el contrato, que pasaría de 2,2 millones de euros a 4,5 por temporada. Con el aumento del contrato, Dybala pasaría a ser uno de los jugadores que más cobran, lejos de lo que perciben Higuaín y Miralem Pjanic.

En el Barça ya le echaron el ojo, y están dispuestos a contratarlo para la próxima temporada. El cordobés que surgió en Instituto, brilló en el Palermo y, desde hace un año la rompe en Juventus, es el sueño culé, que imaginan una delantera junto a Messi y Suárez.

Mundo Deportivo retrocede en el tiempo y recuerda que en el verano 2015, Barcelona tuvo la chance de contratarlo, pero en aquel entonces no se decidió y la Juve puso los 40 millones de euros para contratar al futbolista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA