El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó el equipo para jugar mañana ante Brasil, justificó la inclusión de Ezequiel Lavezzi en el banco de suplentes pese a no jugar en los últimos cuatro meses y auguró que se impondrá el que domine el mediocampo.
"Va a ser un partido muy peleado en la mitad de cancha y el que gane ese lugar va a tener gran posibilidad de ganar", dijo Bauza y avisó que las "posibilidades" de Argentina "están intactas".
"Son dos equipos que siempre son favoritos", agregó el técnico y resaltó a los conjuntos de su colega Tite como "muy ordenados".
Justificó que haya puesto un esquema de 4-4-2 para fortalecer el medio y para "hacer un equipo más junto" evitando algunos pasajes de partidos anteriores.
También, sostuvo Bauza en conferencia de prensa para que Enzo Pérez y Angel Di María, se muevan tanto por fuera como por dentro por si Lionel Messi es tomado en forma personal.
Por cierto, Bauza negó que vaya a tomar con marca individual a Neymar.
El tema Lavezzi se llevó unas cuantas preguntas y respuestas en la conferencia de prensa que Bauza dio en el Mineirao tras el entrenamiento.
Justificó su presencia porque Marcos Acuña no está del todo bien y prefirió, dijo, "que tenga unos días más y poder estar con Colombia".
Dio a entender, además, que Fernando Belluschi, el otro jugador que podría estar en ese lugar, todavía debe conocerse más en un campo con sus compañeros, y también lo dio como seguro integrante del plantel en San Juan ante los "cafeteros".
Sin perder la paciencia, aseguró que Lavezzi está "para jugar" y si bien "no los 90 minutos puede estar 45 o 30", señaló. "Está muy bien, si no no lo hubiera incluido", dijo clausurando el tema.
Reconoció Bauza no ocultó que "hubiera preferido" otro árbitro al chileno Julio Bascuñan, quien echó a Paulo Dybala ante Uruguay y le valió la bronca de Messi. "Esperemos que esté a la altura", desafió Bauza.