Edgardo Bauza, próximo a terminar su contrato con San Lorenzo, dijo que espera clasificar directamente a la Copa Libertadores y en el caso contrario aseguró que permanecerá en el cargo en los partidos de Liguilla.
"Tengo la cabeza puesta en Rafaela y se los dije hoy a los jugadores. Perdimos el primer objetivo que era el campeonato, nos queda el segundo, que es clasificar directamente a la Copa Libertadores", sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.
Adelantó el director técnico que los espera "un partido en una cancha complicada, vamos a ver si podemos sacar un buen resultado".
Confirmó que "por supuesto" dirigirá al equipo si debe recurrir a la Liguilla Pre Libertadores.
Mientras se menciona a Pablo Guedes como posible reemplazante, Bauza consideró que "seguramente esta comisión directiva va a encontrar la mejor opción para continuar en este camino. Yo creo que mi ciclo se terminó, es una decisión tomada y sigo pensando que es lo mejor para el plantel".
"Estoy a disposición del técnico que elijan, si el que asume lo requiere tendrá toda la información que quiera. En la elección no me voy a meter, sólo voy a desearle lo mejor", finalizó.
Bauza insistió que no tiene "ninguna oferta" y que solo piensa "en descasar".
"Seguramente me empezarán a llamar pero lo único planificado es el descanso -prosiguió. A medida que aparezcan posibilidades las analizaremos como las que llegaron anteriormente y que descartamos porque estábamos con contrato".
Explicó el entrenador que "han sido dos años de una intensidad enorme, con el cuerpo técnico no hemos tenido un día de descanso, me fui un solo día a Rosario porque los lunes nos quedábamos viendo los partidos y preparando la semana".
Consultado sobre si le interesaría dirigir un seleccionado, Bauza, confesó que "es un objetivo que tenemos y que en algún momento nos gustaría cumplir".
"Las tres posibilidades que llegaron en su momento no podíamos aceptarlas porque estábamos trabajando -añadió-. En este trabajo no se puede planificar para dentro de cuatro meses pero es un desafío que en algún momento nos gustaría realizar".
En cuanto a sus últimos días en San Lorenzo, volvió a "agradecer a toda la gente que estuvo en el estadio y a todos los hinchas que me encuentro por la calle y me agradecen, ha sido hermoso".
"No es momento de quejarse pero si analizás, tiene la misma importancia un equipo que salió tercero en treinta fechas que el que en la Copa Argentina jugó cuatro -puntualizó-. No me parece lógico pero ya está".
Respecto de la formación de San Lorenzo, manifestó Bauza que "(Néstor) Ortigoza y no va a tener que problema, así que (Matías) Caruzzo tendrá que cumplir la fecha, entra (Mauro) Cetto".
Acerca de Leandro Romagnoli, aseguró que "no está para noventa minutos, sería exponer a un jugador y ya tendría un cambio menos. No lo veo en la cancha, sí en el banco".
"Ojalá podamos mantener la intensidad con que estuvimos jugando -continuó-. En cuanto a lesiones, hoy no entrenaron (Pablo) Barrientos y (Mauro) Matos, vamos a esperar a ver si llegan pero el equipo está bien".