El técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, desmitió hoy al titular de Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, acerca de la sede del próximo partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas, al asegurar que "no pedimos jugar en La Bombonera" frente a Chile, un choque trascendente para la carrera de ambos equipos rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Ni los jugadores ni yo, es todo mentira lo que dijeron", enfatizó el "Patón" en una charla que brindó esta mañana a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA y DeporTEA.
El contrapunto deja mal parado a Armando Pérez, quien un día después de la victoria sobre Colombia en San Juan, el pasado martes, había dicho que probablemente se iba a jugar el siguiente partido como local (previsto para marzo) en el estadio de Boca por pedido del entrenador y los jugadores de la selección.
El argumento de esa solicitud, según la máxima autoridad de AFA, residió en la mayor presión que ejerce sobre los rivales un escenario como La Bombonera.
En otro tramo de su charla, Bauza calificó como "inventos del periodismo" las especulaciones sobre la existencia de una "camarilla" dentro del plantel argentino y se comprometió a hacer "todo lo posible" para que los jugadores vuelvan a dialogar con la prensa.
El plantel hizo un llamado a silencio hasta nuevo aviso después del partido ante Colombia, debido a la acusación que recibió el delantero Ezequiel Lavezzi por presunto consumo de marihuana en la concentración de Ezeiza.