El entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza lanzó hoy buenas perspectivas sobre el retorno del capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, al equipo albiceleste, al asegurar que para ser convocado "tiene la ventaja de que ya conoce lo que es ponerse la camiseta argentina".
Bauza estuvo anoche presenciando el encuentro que Boca y San Lorenzo empataron 2-2 en Mar del Plata y reafirmó la buena impresión que venía teniendo de Gago desde que retornó de la lesión en el tendón de Aquiles derecho, pero también destacó el buen momento que está atravesando Ricardo Centurión (ayer no jugó), a quien conoce por haberlo dirigido en San Pablo, y sugirió una posible citación.
Se acerca una nueva doble fecha de Eliminatorias para marzo y el 'Patón' se refirió también a otros candidatos a sumarse al plantel habitual, como Carlos Tevez, Mauro Icardi y Walter Montoya.
Claro que también destacó que con el capitán Lionel Messi tiene "una comunicación permanente", asegurando que habla con él "diariamente".
Bauza rescató además de las críticas a Gonzalo Higuaín, de quien sostuvo es "titular", y advirtió que no lo va a sacar "por más que los hinchas lo silben. Pero eso no impide que siga de cerca a Icardi", aclaró.
También se mostró "ilusionado" porque Paulo Dybala "está jugando en gran nivel en la Juventus", según le refirió a ESPN FC, e insistió con la necesidad de que Sergio Romero "tenga continuidad en su equipo”. Por eso viajará a Inglaterra para reunirse con su entrenador, el portugués José Mourinho, del Manchester United.
Otro jugador que está en la órbita de Bauza es el lateral izquierdo de 28 años Santiago García, del Werder Bremen alemán, al que conoce bien de Rosario Central.
Finalmente, el técnico sostuvo que a Carlos Tévez se lo seguirá observando a pesar de que está en China, mientras que aseguró conocer muy bien a otro centralista, Walter Montoya. "Lo vi en muchísimos partidos y quiero que juegue, porque cuanto más exigencia tenga, mucho mejor para que crezca, ya que es un jugador muy interesante”, remarcó.
Bauza permanecerá hasta el sábado en Mar del Plata para observar el superclásico entre Boca Juniors y River Plate y luego, viajará a Europa por quince días, donde visitará a los futbolistas argentinos que actúan, según confirmó, "en España, Italia, Inglaterra y Francia".