El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dio ayer la lista de 26 jugadores para los partidos de noviembre por Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, sin la presencia del lateral Marcos Rojo y con las novedades de Julio Buffarini y Marcos Acuña, además del regreso de Lionel Messi, quien se recuperó de un desgarro.
Además de Rojo, quedaron al margen en esta oportunidad los futbolistas Jonatan Maidana, Erik Lamela, Matías Kranevitter, Lucas Alario y el arquero Mariano Andújar, este último por lesión.
En tanto, volverá el mediocampista Enzo Pérez y se destaca también el guardavalla Gerónimo Rulli, quien estuvo con el seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Otro jugador que regresa a la convocatoria es el volante Lucas Biglia, jugador que se ausentó en la doble fecha de octubre por una lesión y que ya está recuperado.
Argentina quedó en jaque después de los últimos dos encuentros, con empate 2-2 con Perú y derrota 1-0 ante Paraguay, y necesita reencontrarse rápido con el triunfo para salir de la incómoda posición del Repechaje para el Mundial Rusia 2018.
Bauza dejó fuera de la nómina a Rojo, quien viene de ser tenido en cuenta por anteriores entrenadores del seleccionado, pero tuvo pobres actuaciones en los últimos cotejos con la camiseta albiceleste, recordando además su expulsión en la última final de Copa América ante Chile, en los Estados Unidos.
En lugar de Rojo actuará Emmanuel Mas, futbolista de San Lorenzo que viene integrando listas del seleccionado argentino.
Otro nombre cuestionado es el de Sergio Agüero, después de las flojas actuaciones con Perú y Paraguay, aunque Bauza ya había afirmado que lo iba a tener en cuenta para los partidos de noviembre.
En ofensiva se destaca la vuelta de Messi, quien dejó atrás un desgarro y viene de anotar tres goles ante el Manchester City, por la Liga de Campeones de Europa.
Tendrán las chances en esta oportunidad Buffarini y Acuña. El volante de Sao Paulo ganó con Bauza la Copa Libertadores 2014 en San Lorenzo y el actual mediocampista de Racing lleva un buen campeonato.
Los próximos partidos de Argentina serán el 10 de noviembre en Belo Horizonte, ante Brasil, y cinco días más tarde contra Colombia, en San Juan.
Bascuñán, el árbtro ante Brasil
La Conmebol anunció que el colegiado chileno Julio Bascuñán será el árbitro del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que jugarán el jueves 10 de noviembre próximo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018 .
Bascuñán tiene un antecedente poco feliz para los argentinos. Es que este referí fue el que expulsó por doble amarilla a Paulo Dybala en el primer tiempo del partido de la Selección argentina ante su par de Uruguay, en setiembre en nuestra provincia, en lo que fue el debut oficial de Edgardo Bauza al frente del equipo Albiceleste. Aquel triunfo ante los Charrúas por 1 a 0 fue la última victoria de Argentina en las Eliminatorias.