Edgardo Bauza dejó de ser el director técnico de la selección argentina tras el acuerdo que alcanzaron el presidente de la AFA Claudio 'Chiqui' Tapia y Gustavo Lescovich, representante del 'Patón'.
La salida de Bauza responde a una decisión de la nueva dirigencia, sumado a los magros resultados conseguidos y al flojo rendimiento, ya que su llegada fue por decisión de la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez antes de la consagración de Tapia.
"Le confirmamos a Bauza que no va a ser más el técnico de la Selección Argentina. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA", comentó brevemente Tapia al salir de la sede de Viamonte.
Ahora, el flamante presidente de la AFA y Marcelo Tinelli, responsable de Selecciones Nacionales, viajarán el jueves a España, donde mantendrán reuniones con Diego Simeone (actual técnico del Atlético de Madrid) y con Jorge Sampaoli (entrenador del Sevilla), ambos candidatos para reemplazar al 'Patón'.
El viaje también tendrá una escala en Barcelona, donde ambos dirigentes dialogarán con Lionel Messi y Javier Mascherano, referentes del equipo nacional.