Bautismo feliz para Carlitos

Tevez debutó oficialmente en el torneo chino y lo hizo con un gol y una asistencia para el Shanghai.

Bautismo feliz para Carlitos

Con una buena actuación de Tevez, Shanghai Shenua debutó con un cómodo triunfo en la Superliga de China. Fue 4-0 ante Jiangsu Suning -último subcampeón-, con un gol y una asistencia de Carlitos por la primera fecha del torneo que cruza a 16 equipos en encuentros de ida y vuelta.

Desde el inicio se notó un Tevez con más movilidad y protagonismo que el que se había visto en el debut oficial, en la eliminación en el repechaje para la clasificación a la Champions de Asia.

Por eso no extrañó que el gol de la apertura del marcador llevara el sello sudamericano: centro de Carlitos y cabezazo de Gio Moreno. A los 36’, el Apache tuvo su premio cuando ejecutó con calidad un insólito penal que cometió Yuan Tao.

La segunda parte fue un monólogo del Shanghai, que tuvo muchas ocasiones para marcar, pero que recién pudo hacerlo cuando el partido entraba en la recta final. A los 34’, Jianqing Mao se encontró con un rebote en el área y puso el tercero. Y a los 42, Tevez cabeceó y la pelota quedó en los pies de Moreno, que tocó a la red para el 4 a 0 definitivo.

En una liga a la que también llegaron figuras como Oscar y Alex Witsel, por las que se pagaron cifras tan millonarias como los 42 millones que se invirtieron en Tevez, en el club del Apache se fijaron como meta lograr un mayor protagonismo en un torneo que tiene en el Guangzhou Evergrande al campeón de las últimas seis temporadas.

De hecho, en China se menciona que el único equipo que puede disputarle el trono es el Shanghai SIPG -clásico rival del Shenua-, y el cual pagó 63 millones de dólares para sacar a Oscar de Chelsea y que también tiene a Hulk en su ataque, además de contar con Vilas-Boas como DT. Al Shenua se le exigirá protagonismo pero son conscientes de que el título es un objetivo alto.

Esto Tevez lo sabe pero no le preocupa. Fue a China a dar el primer paso hacia el retiro, a jugar en una liga con menor exposición y a ser, en un año, el mejor pago del planeta.

Lavezzi volvió a jugar después de ocho meses

El delantero del Seleccionado argentino, Ezequiel Lavezzi, volvió a disputar un partido oficial luego de ocho meses ausente por lesión en el empate sin goles de su equipo, Hebei China Fortune, ante Henan Jianye en el marco de la primera fecha de la Súper Liga de China.

El Pocho fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y fue remplazado en tiempo de descuento.

Lavezzi, quien fue nuevamente convocado al Seleccionado argentino para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, no jugaba oficialmente desde el 21 de junio de 2016 cuando sufrió la fractura del codo izquierdo en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA