Gabriel Batistuta aún sufre algunos dolores a causa de sus tiempos de futbolista. Sin embargo, el ex goleador desmintió las versiones de que se amputaría las piernas, aclaró que se encuentra mejor que hace algunos años y que aguarda por una prótesis para su tobillo izquierdo.
“Estoy esperando una prótesis de tobillo, las cuales son nuevas y están evolucionando bastante, pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar” contó el ex centrodelantero a la radio Reconquista Hoy.
“Tengo una historia complicada con los tobillos pero ya la conté en su momento. Hace un año empecé a mejorar en el tobillo derecho gracias a una atrodesis”, agregó en relación al tratamiento por el cual se fija el tobillo mediante una cirugía. “No se puede hacer en ambos tobillos, por lo cual esperamos ver cómo evolucionan las prótesis, ya que el médico quiere tener resultados más contundentes”, explicó. Como perdió mucho cartílago en ambos tobillos, al moverse, Batistuta sufre porque “los huesos se frotan entre sí”.
De todas maneras, el ex Boca, Fiorentina y Roma, entre otros, remarcó: “Hoy hago una vida normal. Tengo dolores que me quedaron de la carrera, pero no tiene nada que ver con lo que se decía”. La aclaración de Batistuta tiene que ver con las versiones que decían que a causa del dolor podría amputarse las piernas. El propio ex jugador, hace tres años, le había dicho a su médico que quería “hacer la de (Oscar) Pistorius” y cortarse los tobillos. Para el ex manager de Colón, eso quedó en nada más que una anécdota.
El ex nueve, quien terminó su carrera en Qatar y que trabajó para el país asiático en su promoción como organizador del Mundial 2022, también se refirió al escándalo de corrupción desatado en la FIFA. “No me sorprendió por tratarse de una organización tan grande”, destacó. De todas maneras, opinó sobre las versiones que señalaban sobornos de Qatar para ganar la sede mundialista: “Para mí, con lo que ofrece como país, no tenía necesidad de comprar a nadie”.