Batió más récords con otra función de lujo

Barcelona perdía, pero Messi apareció en su esplendor para dar vuelta la historia. Es el máximo goleador de la historia culé y del derby catalán.

Batió más récords con otra función de lujo
Batió más récords con otra función de lujo

Si bien no comenzó de la mejor manera, bastó que Lionel Messi afinara su violín y diera otra función de lujo para desatar una fiesta en el Camp Nou. Allí, tras comenzar en desventaja, Barcelona se quedó con el clásico catalán al golear 5-1 a Espanyol, con tres goles del rosarino. Para los de Luis Enrique, además, marcaron Piqué y Pedro. Para los de Cornellá abrió el marcador Sergio García.

Espanyol fue superior en el comienzo y concretó a los 13’, con un zurdazo de García que hizo estéril el vuelo del chileno Claudio Bravo. El gol del Espanyol despertó al Barça, y especialmente a Messi.

Entonces, comenzó otro partido. Con el resultado en contra, el culé se acomodó y las chances de peligro comenzaron a llegar con La Pulga como abanderado. Reventó el travesañó en un tiro libre a los 29. Luego, a los 32, gambeteó a tres rivales, pero le faltó punch para definir. Hasta que tuvo su premio: recibió en la puerta del área y sacudió un zurdazo que se metió abajo.

Messi y Barcelona comenzaron con todo la segunda etapa. A los 5’ el rosarino recibió fuera del área y puso el segundo y su hat-trick llegó a 8’ del final, recibió un centro atrás de Pedro, con otro derechazo, puso el 5 a 1 final. Con la goleada, Barcelona no le pierde pisada al líder Real Madrid.

Italia: Genoa desalojó del podio al Napoli

El Genoa se situó tercero en la liga italiana, gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Milan, en la continuidad de la 14ª jornada de la Serie A, aprovechando el empate poco antes del Napoli, ahora cuarto, en casa ante Empoli (2-2).

Los genoveses, que tienen en su plantel a los argentinos Diego Perotti; Nicolás Burdisso; Mario Santana; Albano Bizzarri, se ponen ahora con 26 puntos, dos más que el equipo de Pipita Higuaín, que es cuarto, fuera ahora de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, reservados para los tres primeros en Italia.

Por delante siguen Juventus (1º) y Roma (2º), cuya diferencia es de tres puntos para los turineses tras sendos empates. La Juve había igualado 0-0 en Florencia ante la Fiorentina el viernes y los romanos sufrieron para empatar 2-2 en casa ante Sassuolo.

El Genoa, por lo tanto, aprovechó para acercarse ligeramente a esos dos equipos de la cabeza, y derrotó al Milan, con gol de Luca Antonelli, rematando de cabeza en un saque de esquina.

Por su parte, Inter comenzó ganando como local con un tanto del atacante argentino Mauro Icardi cuando se esfumaban los primeros 45 minutos, pero después Udinese lo dio vuelta con tantos de Fernandes y Thereau. Además, en la fecha se registraron éstos resultados: Atalanta le ganó 3-2 al Cesena y Lazio se impuso en condición de visitante frente al Parma por 2-1

Hoy: Cagliari-Chievo Verona y Hellas Verona-Sampdoria.

Inglaterra: West Ham, la sorpresa en la Premier

El West Ham remontó (3-1) ayer en la visita del Swansea (8º), y se colocó provisionalmente tercero de la clasificación en la Premier League de Inglaterra, a la espera de lo que hagan Southampton (4º) y Manchester United (5º) en su enfrentamiento programado para la tarde de hoy.

En el otro compromiso correspondiente a la jornada dominguera, el Aston Villa (11º) remontó el gol inicial que había convertido el argentino Leonardo Ulloa para el colista Leicester (minuto 13). Cuatro minutos más tarde Ciaran Clark hizo el 1-1 y ya en la segunda parte (71) Alan Hutton logró el tanto de la victoria.

Francia: el Marsella de Bielsa quedó otra vez en lo más alto

El Marsella ganó 3-1 al Metz (13º) en el Estadio Velodrome, en el partido que cerró la 17ª jornada francesa, y recuperó el liderato de la competición, que había perdido provisionalmente un día antes en favor del París Saint-Germain, que batió 2-1 al Nantes (9º).

Con este triunfo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa suma 38 puntos, uno más que el París SG. El Lyon ocupa el tercer puesto con 33, tras haber ganado 3-2 al Evian (14º).

En el minuto 43, André-Pierre Gignac adelantó de cabeza a los locales, pero nada más comenzar la segunda mitad Florent Malouda igualó el duelo. El ghanés André Ayew marcó el 2-1 y Dimitri Payet selló la victoria en tiempo de descuento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA