Enchufar el celular para cargarlo y que explote la batería es un miedo que parece haberse hecho realidad para algunos usuarios del nuevo Samsung Galaxy Note 7. Al menos eso reportan muchos medios y ha obligado a la empresa a postergar la comercialización global del nuevo equipo.
No es la primera vez que suceda y no sólo ha afectado a Samsung. Hace unos años Apple fue denunciado por el mismo hecho y siempre hay algún video dando vueltas que sirve de prueba aunque nadie pueda comprobar su veracidad.
Más allá de la viralidad de las noticias, sí es cierto que las baterías de los smartphones son la parte más sensible y proclive a recalentarse y en casos extremos a explotar o prenderse fuego. Sin embargo entre los rumores y los hechos concretos hay un punto medio que incluye el cuidado adecuado de la batería del smartphone y las formas de controlar que se cargue adecuadamente.
La pregunta es ¿estás cargando tu teléfono adecuadamente? Repasamos los mitos y verdades sobre el cargado del equipo y las probabilidades de que tu celular se prenda fuego.