Una feroz pelea protagonizaron tres turistas con efectivos de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Uno de los policías recibió severos golpes en la cabeza por lo que quedó inconsciente. Todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.
Según informó Todo Noticias (TN), el conflicto se desató el 3 de enero pasado, pero recién trascendió en las últimas horas. Un hombre identificado como Ricardo Vidal llegó de sus vacaciones en Brasil junto a sus dos hijos. Cuando quiso retirar las valijas, se enteró de que había paro de los empleados de Intercargo, la empresa que baja el equipaje del avión. Vidal no pudo entonces retirar su equipaje.
El hombre salió de la zona franca y la Policía lo retuvo cuando intentó volver a pasar. Vidal les explicó que tenía problemas del corazón y necesitaba recuperar los medicamentos que tenía en su equipaje. Como los uniformados no lo dejaron volver a pasar por la cinta de control, empezó la discusión, informó radio Mitre.
Ofuscado, Vidal forcejeó con un efectivo de la PSA y se agarraron a piñas. Los hijos del turista se sumaron al enfrentamiento y hasta revolearon las vallas metálicas de contención que separan las filas para hacer el control.
Uno de los uniformados involucrados en la trifulca terminó inconsciente y sufrió un traumatismo de cráneo. Los miembros de la familia que volvía al país fueron procesados por resistencia a la autoridad y lesiones leves.