Para cumplir el objetivo de pasar de fase, Los Tordos no tenía otra opción que ganarle al puntero e invicto CASI, con todo lo que eso significaba. Es que el conjunto bonaerense había ganado todos los partidos que hasta ayer se habían disputado. Pero el invicto quedó ahí, en la “Pajarera” porque con una muestra de carácter Los Tordos venció al conjunto dirigido por Juan Campero y ahora todo se definirá en la última fecha.
Y para los mendocinos no fue para nada fácil. La diferencia física era importante, pero no fue escollo para los mendocinos que arrancaron ganando gracias a un penal que Pedro Lértora hizo efectivo.
Pero la respuesta de la visita fue contundente con un try debajo de los palos de Alejandro Brousson, en uno de los pocos desfasajes defensivo de los Pájaros.
De todas maneras los dirigidos por Pedro García Danza y Federico Genoud se fueron al descanso arriba en el marcador por 9 a 7, gracias a dos penales que Lértora se encargó de patearlos.
En la segunda parte Los Tordos mantuvo la dura defensa que había mostrado en el primer tiempo y fue superior a los bonaerenses. Agustín Orrico después de un line-maul apoyó el primer try para los mendocinos que ya soñaban con el triunfo.
Pero cuando faltaban algo más de 10 minutos, Briatore marcó el segundo try de la visita y con la conversión quedaron igualados. A los 33’ Juan Pablo Cirulli puso al CASI al frente con un penal.
Pero los mendocinos no claudicaron y fueron en busca de la victoria. Y tras un buen movimiento de los backs, Juan Ignacio Conil llegó al try para darle vida a los Pájaros en este torneo.
Victoria liceísta
En su visita a Mar del Plata, Liceo superó a San Ignacio por 38 a 20 y se mantiene en lo más alto de la zona 3 del Torneo del Interior A.
El Toro, en el Bajo
Peumayén tenía un compromiso clave ante Santa Fe RC por las posiciones en la tabla. Los mendocinos superaron a los santafecinos por 30 a 25 y volvieron al segundo puesto.
Caída de Marista
Los Curas no pudieron ante Sportiva y cayeron por 23 a 15. De todas maneras siguen segundos.
Dos derrotas
Banco cayó ante Universitario de local 19 a 7. Teqüe también fue derrotado por Sixty 49 a 12.
Crusaders fue mucho para Jaguares
Los neozelandeses Crusaders, actuales campeones, dieron muestra de su poderío con un rotundo éxito como visitantes sobre los argentinos Jaguares por 40-14 (parcial 19-0), en un encuentro por la octava jornada del Super Rugby, jugado ayer en el estadio José Amalfitani, en esta ciudad.
En el equipo argentino estuvo presente desde el inicio el mendocino Gonzalo Bertranou.
Con este triunfo, que incluyó punto bonus, los campeones vigentes pasaron a ocupar el primer puesto de la Conferencia Nueva Zelanda, mientras que los Jaguares continúan en el fondo de la Conferencia Sudáfrica.
Poco tardaron los Crusaders en establecer diferencias, ya que George Bridge anotó el primer try visitante a los 6 minutos, y el mismo back anotó su segunda conquista poco después, en un contraataque de punta a punta tras un error de manejo del equipo sudamericano.
Los oceánicos consiguieron hacer valer su juego más potente y veloz sobre unos Jaguares que recién ensayaron una mejoría en la segunda mitad, pero insuficiente para poner en riesgo el triunfo de los Crusaders, que tuvieron como figura al wing Manasa Mataele, imparable en cada incursión en ataque.
Los puntos logrados por Jaguares fue gracias a los tries de Joaquín Tuculet (44 minutos) y Emiliano Boffelli (52 minutos). Conversiones de Nicolás Sánchez.
Mientras que los de Crusaders fueron por tries de George Bridge (6 y 14), Manasa Mataele (33 y 69), Mitchell Hunt (49) y Ryan Crotty (67). Conversiones de Hunt (15, 33, 50 y 68) y Mike Delany (69)