Lo necesitaba como el agua y lo consiguió, Pixel Esports Club, el equipo del mendocino Nipphu, decidió romper todas los pronósticos en el inicio de la quinta semana de la Liga Latinoamérica de League of Legends, al derrotar de forma sorpresiva a Infinity Esports para terminar con su racha invicta en el certamen.
Con una composición sólida y que los beneficiaba en las peleas, los Pixeles pudieron imponerse a los del Infinito, que nunca pudieron encontrar la forma de revertir la situación y el colombiano Cotopaco se notó ausente en el carril central de la partida.
Toplop y QQ estuvieron en plan grande para maniatar al mid laner de Infinity, controlando la visión y dominando la jungla para poco a poco encaminarse a una contundente victoria a su favor y propinarle la primera derrota al actual líder de la LLA.
Fue apenas el segundo triunfo de Nipphu y los suyos en nueve partidas.
Rainbow7 se encargó de abrir la jornada con un buen triunfo sobre Furious Gaming, que sigue sin poder levantar en el certamen, mientras que All Knights hizo lo propio frente a XTEN Esportsy se quedó con el punto para mantenerse en la parte alta de la tabla.
En una brillante actuación por parte de Seiya, Isurus Gaming derrotó a un Kaos Latin Gamersque mostró un mejor rostro, pero que no pudo consolidarlo con la victoria. El genio del carrilero central mexicano salió a relucir justo cuando parecía que KLG saldría con la mano en alto, pues con un inesperado 'backdoor' empujó con todo en la base enemiga y el Tiburón Argentinose llevó el triunfo.