Se terminaron los amistosos. Las vacaciones. Llegó el momento de saltar al rectángulo de juego. Nueve equipos competirán en el Clausura A3 en busca de los dos ascensos directos al Nivel II del basquetbol de Mendoza. Y otros dos equipos tendrán la posibilidad de jugar una reválida y aspirar a lograr el ansiado salto de calidad.
Por la primera fecha del ascenso, el gran batacazo lo dio Banco Mendoza B. El equipo de Nicolás Reig venció en un verdadero partidazo a Municipalidad de San Carlos en el Valle de Uco por 73-71. La figura estelar del encuentro fue el alero Roberto Becerra, quien a sus 37 años, continúa demostrando que su talento está intacto y cada vez que lanza al aro, la pelota besa la red: 28 puntos (5 triples). Magistral.
Por el lado del dueño de casa, serio candidato a lograr el ascenso, se destacó Franco Garmendia con 26 puntos y 5 triples también. El trámite del partido fue palo a palo durante los cuatro cuartos. Sin embargo, Banco Mendoza, con la experiencia de Sebastián Poquet, el poder de rebote de Marcos Giménez,, la experiencia de “Chelito” Carrión y la conducción de Adrián Juri, supo cerrar el juego con jerarquía.
También tuvo un aceptable debut, el ex Godoy Cruz, Maxi Barbera, quien sorprendió a propios y extraños con su su gran capacidad de salto. Ganó Banco Mendoza B y empezó con el pie derecho el Clausura A3.
Sin dudas, el gran candidatos de todos para cortar las redes es General San Martín. Primero, por historia.
Segundo, mantiene la base de jugadores que le puso el pecho a las balas en estos últimos años y tercero porque sumó nombres de jerarquía para la categoría: regresaron Franco Antich, Juan Pablo de Casas y llegaron nombres de la talla de Nicolás “Palermo” Prieto, Maxi Arena y Sebastián Truviano.
En el debut, no dejó dudas y derrotó en su casa a Olimpia por 103-43. El dato: Juan de Casas, en el segundo cuarto convirtió 4 triples de 5 intentos. El estadio y la camiseta de la “S” le sienta muy bien.
En la “U”, Luján pisó fuerte y le ganó a UNCuyo por 61-0. En Barrio Antártida, Maipú superó a Godoy Cruz 53-45.