Hace unos días hice conocer algunos sitios de Mendoza a una pareja amiga de chilenos que visitaban la provincia. Quedaron encantados con la Capital, haciendo elogios de su limpieza, y también ponderaron el Parque General San Martín.
Nos dirigimos al Cerro de la Gloria, que mostré con orgullo. Todo mi orgullo se vino abajo al internarme en el camino que circunda el anfiteatro y lleva al dique Frías. Nos encontramos con que todo su recorrido es un verdadero basural: montones de escombros, animales muertos, bloques de cemento, bolsas de basura, perros buscando comida y hasta un camión atmosférico dejando su carga en el canal. En fin, un panorama vergonzoso a pocos metros del Cerro de la Gloria.
No creo que el señor intendente desconozca esta situación. Es lamentable que tan bello paisaje del pedemonte sirva de alfombra para ocultar nuestras miserias. Ya que no vigilan, por lo menos se debería colocar un cartel prohibiendo arrojar basura. Pedir colaboración a la Policía e iluminar ese tramo, son algunas pequeñas ideas que me permito sugerir.
Espero que la Municipalidad de Capital arbitre las medidas necesarias para encontrarle una solución a este problema, que va en detrimento del proyecto de transformar nuestra provincia en una plaza turística.
Ricardo Herrera
DNI 6.887.859