Adiós al invicto en el Posta del Retamo. Contra todos los pronósticos, el Club Social y Deportivo Junín cayó ante Ferro de General Pico por 81-77 y así sumó su segunda derrota en el certamen, la primera en casa.
El Verde, el mejor equipo de la División Cuyo hasta el momento, acumulaba 7 triunfos en forma consecutivo. Pero, la racha se cortó ante equipo Pampeano, que jugó su mejor partido de la temporada.
Fuerte en defensa, inteligente en cada bola estacionada y aprovechando al máximo el goleo de Agustín Thompson (17) y de Sebastián Castiñeira (20).
Hasta el final del partido, Junín estuvo en juego. Es a partir del minuto 5 del último cuarto, recuperó la memoria y mostró su identidad de juego. Cambios de marcas permanentes, atrapes y presión alta, lo que provocó pérdidas en el equipo pampeano.
Llegó a perder por 14 puntos y se puso a cuatro puntos sobre el final, pero falló dos libres, perdió dos bolas en la zona pintada y el contragolpe de Ferro fue letal.
A pesar de la derrota, Junín, continúa puntero de la división Cuyo con un récord de 7 victorias y dos derrotas. El próximo partido de Junín será dentro de siete días, cuando reciba a Amancay de La Rioja a las 19.30 en el estadio Posta del Retamo.