Imparable. A toda máquina. Así es el andar del Club Israelita Macabi en el Torneo Apertura Nivel II. Es que el conjunto Celeste, que dirige, Walter Burgos, enhebró su 18° triunfo consecutivo al derrotar a la Municipalidad de Maipú en rodeo ajeno por 68-36. Una vez más, el jugador destacado del encuentro, fue Sebastián Gattari, hombre que a sus 38 años sigue demostrando que su talento continúa intacto.
Con una defensa muy fuerte desde el salto inicial, el Celeste sacó una rápida ventaja de 14 puntos (3-17). El quinteto de Wally Brioude sólo pudo marcas tres tantos en el primer capítulo. En el segundo parcial, el dueño de casa, reaccionó a través de dos bombazos de Franco Medero más el goleo de Nacho Olmedo. Macabi no fue el del primer tiempo, pero reguló la situación y en el tercer cuarto estiró la diferencia a 17 puntos: 33-47.
En el último capítulo, Macabi ajustó la defensa, defendió bien la línea de tres puntos y la zona pintada y sentenció el juego a su favor con jerarquía y tranquilidad.
En la Tierra del Malbec, Luján de Cuyo pisó fuerte y aplastó a Olimpia, equipo que en la primera rueda le había robado el invicto. Fue triunfo Granate por 89-54 con puntos muy altos como los de Raúl Martínez (19 puntos) y Tadeo Michelán (20). El equipo del "Chingolo" Martínez ganó el partido en defensa. Cerró todos los circuitos ofensivos de Olimpia. Corrió en ataque y en el complemento se le abrió el aro desde el perímetro.
Hoy, desde las 21.30, jugarán Macabi y Luján en un partidazo que promete y mucho. También juegan: Olimpia-Maipú y Cano-Argentino SR.